29 C
Caracas
domingo, 18 abril, 2021

Diputado Eliezer Sirit denuncia acoso del gobierno a su regreso de España

El parlamentario aseguró que comisiones de la Faes y del Sebin fueron a visitarlo a su casa, donde ha cumplido 11 de los 14 días de aislamiento reglamentarios, luego de retornar del extranjero

-

Coro.- El diputado de la Asamblea Nacional por el estado Falcón, Eliezer Sirit, denunció este martes 24 de marzo el acoso que el gobierno de Nicolás Maduro mantiene contra él mientras cumple con el protocolo de aislamiento sanitario para descartar posible contagio de coronavirus, luego de regresar de un viaje personal a España.

Denunció que a su casa, ubicada en una urbanización del oeste de la ciudad de Coro, llegó este lunes una comisión integrada por efectivos de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) para presuntamente verificar su estado de salud, pero con ellos no había nadie del sistema de salud regional.

Dijo que ha acatado el aislamiento y cumplido 11 de los 14 días exigidos para el despistaje, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Sirit expresó a El Pitazo, vía WhatsApp, que no está huyendo, como han querido hacer ver en las redes sociales afectos del chavismo en Falcón, y que debido a los hechos ocurridos recientemente con varios de sus colegas parlamentarios se encuentra bajo resguardo domiciliario y cumpliendo con las indicaciones ofrecidas por la Cruz Roja.

Previno que el chavismo utilizó a sus interlocutores para articular una matriz de opinión en las redes sociales de desacato al protocolo sanitario. Explicó que ha sido riguroso en el cumplimiento de las normas y que antes de salir de Barcelona (España) fue sometido a un riguroso control higiénico, para luego someterse a otra prueba de despistaje en Bogotá, la cual le obligó a permanecer dos días hasta confirmarse que había dado negativa su prueba contra el COVID-19.

El diputado aclaró que entró a Venezuela por el Puente Simón Bolívar, que conecta Cúcuta con el estado Táchira y no por las trochas, como han lo querido hacer ver personajes del oficialismo. Sin embargo, declaró que el aislamiento lo está haciendo alejado de su familia y vecinos, tal como lo dicta la formalidad.

- Advertisement -

Aseguró que por razones de seguridad, y por considerarse un objetivo político de Nicolás Maduro, se mantendrá en el sitio de resguardo hasta cumplir con la cuarentena de prevención con el asesoramiento médico correspondiente.

LEE TAMBIÉN

DIPUTADO TONY GEARA PRESENTA SÍNTOMAS DE COVID-19

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado