25.8 C
Caracas
miércoles, 21 octubre, 2020

Diputado denuncia que gobernador de Falcón privatizó el agua en Paraguaná

Los paraguaneros deben caminar e improvisar carretas para cargar agua de tomas clandestinas y los camioneros pagar en dólares el llenado de sus cisternas, denuncia Eliezer Sirit

-

Punto Fijo.- El diputado de la Asamblea Nacional Eliezer Sirit denunció este viernes 16 que el gobernador de Falcón, Víctor Clark, celebra los tres años de su gestión con la privatización del agua en Paraguaná.

El legislador expresó que visitó este miércoles el llenadero ubicado en el distribuidor Alí Primera de Punto Fijo para documentar estas violaciones a los derechos humanos en materia de servicios públicos.

LEE TAMBIÉN

Falcón | Habitantes de Judibana protestan por tercer día ante la falta de agua

“Hidrofalcón acusa a la gente de pertenecer a bandas delictivas, cuando la verdad es que el pueblo desesperado sale a buscar agua a donde sea. Aquí los mafiosos son ellos”, afirmó. 

Recordó que los paraguaneros caminan largos trayectos e improvisan carretas para cargar agua de tomas clandestinas; mientras que los trabajadores de los camiones cisternas pagan el agua en dólares a Hidrofalcón para venderla a la ciudadanía.

“Los camioneros pasan un día entero para hacer un solo viaje de agua, son amedrentados por la Guardia Nacional, hostigados y atropellados por la actual gerencia de Hidrofalcón y para colmo les cobran en dólares”, denunció. 

- Advertisement -

Sirit está convencido de que los falconianos podrán gozar de un servicio de agua potable con calidad cuando Nicolás Maduro abandone el poder, ya que él y los suyos han demostrado que no pueden solucionar los problemas del país, ni de las regiones y deben salir del gobierno.

Camioneros también denunciaron

LEE TAMBIÉN

Falcón | Judibana cumplió un mes sin agua

Luis Arteaga, chofer de una cisterna en el lugar, expresó que la hidrológica los obliga a pagar en dólares o bolívares para poder llenar.

“El agua de Hidrofalcón no llega a las tuberías. Nosotros llevamos el agua a donde Hidrofalcón no puede, nos sentimos atropellados porque duramos todo el día aquí y le pagamos a la empresa por cada viaje aproximadamente 15 dólares. Esto a todos nos tiene locos”, lamentó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado