27.9 C
Caracas
viernes, 14 mayo, 2021

Diputada María Martínez: “Conatel utilizó artimañas para coartar libertad de expresión en Yaracuy”

-

San Felipe. Para María Beatríz Martínez, presidenta de la Comisión de Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional (AN), la revocación de transmisión a la radio Rumbera Network, Circuito Yaracuy, tiene presuntamente un “tinte político”.

La diputada visitó Yaracuy este viernes 15 de febrero para realizar una inspección a la sede donde funciona la emisora. Señaló que el documento legal levantado en contra de la empresa de comunicación carece de fundamento legal, ya que fue realizado en menos de 24 horas.

Recordó que la comisión de funcionarios de Conatel se acercó a la emisora Rumbera Network 106.5 FM en dos oportunidades. Al tercer día emitió una resolución para sacarla del aire.

“Estamos ante una serie de artimañas que coarta la libertad de expresión en el estado Yaracuy, donde se activaron los mecanismos para censurar la libertad de libre pensamiento de nuestro diputado Luis Parra, quien tiene un programa radial en esta emisora”, dijo la diputada a medios de comunicación.

LEE TAMBIÉN

CONATEL APLICA CENSURA SELECTIVA A PROGRAMAS DE OPINIÓN RADIAL

- Advertisement -

Martínez señaló que la Comisión de Comunicación abrió una investigación y procedimiento para devolver los equipos de radiodifusión a la emisora.

En la inspección de la sede de Rumbera Network participaron los diputados Biagio Pilieri y Luis Parra; al igual que Jorge Melo, gerente general de la emisora, y el propietario de los equipos de radiodifusión, Jesús Horacio Elorza.

El martes 12 de febrero, una comisión de funcionarios de Conatel bajo la Resolución DG/2019/0255 levantó un procedimiento administrativo para revocar la concesión a la emisora. Además decomisaron los equipos de radiodifusión, entre ellos computadoras, CPU, micrófonos, consolas, antenas y difusores.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado