22.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Diputada María Martínez: “Conatel utilizó artimañas para coartar libertad de expresión en Yaracuy”

-

San Felipe. Para María Beatríz Martínez, presidenta de la Comisión de Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional (AN), la revocación de transmisión a la radio Rumbera Network, Circuito Yaracuy, tiene presuntamente un “tinte político”.

La diputada visitó Yaracuy este viernes 15 de febrero para realizar una inspección a la sede donde funciona la emisora. Señaló que el documento legal levantado en contra de la empresa de comunicación carece de fundamento legal, ya que fue realizado en menos de 24 horas.

Recordó que la comisión de funcionarios de Conatel se acercó a la emisora Rumbera Network 106.5 FM en dos oportunidades. Al tercer día emitió una resolución para sacarla del aire.

“Estamos ante una serie de artimañas que coarta la libertad de expresión en el estado Yaracuy, donde se activaron los mecanismos para censurar la libertad de libre pensamiento de nuestro diputado Luis Parra, quien tiene un programa radial en esta emisora”, dijo la diputada a medios de comunicación.

LEE TAMBIÉN

CONATEL APLICA CENSURA SELECTIVA A PROGRAMAS DE OPINIÓN RADIAL

Martínez señaló que la Comisión de Comunicación abrió una investigación y procedimiento para devolver los equipos de radiodifusión a la emisora.

En la inspección de la sede de Rumbera Network participaron los diputados Biagio Pilieri y Luis Parra; al igual que Jorge Melo, gerente general de la emisora, y el propietario de los equipos de radiodifusión, Jesús Horacio Elorza.

El martes 12 de febrero, una comisión de funcionarios de Conatel bajo la Resolución DG/2019/0255 levantó un procedimiento administrativo para revocar la concesión a la emisora. Además decomisaron los equipos de radiodifusión, entre ellos computadoras, CPU, micrófonos, consolas, antenas y difusores.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a