Diputada Elimar Díaz: «Vacunas contra el COVID-19 las revenden hasta en $800 en Zulia»

La diputada de la Asamblea Nacional del opositor Juan Guaido denunció que en la región zuliana hay un mercado negro de las vacunas manejados por los oficialistas

143

La diputada de la Asamblea Nacional del opositor Juan Guaidó, Elimar Díaz, denunció este miércoles 26 de mayo que en el estado Zulia revenden las vacunas contra el COVID-19 entre 200 y 800 dólares.

“Lamentable y desgraciadamente, aquí (en Zulia) también hay un mercado, pero no negro, sino rojo rojito donde venden las vacunas entre 200 y 800 dólares. A ese mercado rojo, rojito de las vacunas sólo pueden acceder los enchufados, testaferros y supuestos contratistas de la Gobernación que producto del robo o de la corrupción, tienen ese dinero para pagar 800 dólares por una vacuna”.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Fallece la doctora Betty Acevedo por COVID-19 en Maracaibo

Díaz hizo la denuncia frente al Hospital Central de Maracaibo en compañía de diputados y dirigentes de Primero Justicia. Y lamentó que la reventa de las vacunas ocurra en medio de una segunda ola de contagios de COVID-19, que en el mayo se cobró la vida de 16 médicos.

“Omar, no es que el virus sea más letal; es que ustedes no tienen límites con los crímenes de lesa humanidad que cometen porque esto del mercado rojo, rojito que opera en Zulia con tu anuencia y el de tu jefe Nicolás, es un crimen donde lo pongan. Ese repunte también se debe a que no contamos con el principal elemento para la prevención de contagio: el agua. Hay sectores con más de dos meses sin agua; y hay otros donde cuando llega, es la propia cloaca: sucia y podría”, dijo la diputada.

Desmeritó la jornada de vacunación para los ancianos anunciada el martes 25 de mayo por el gobernador de Zulia, Omar Prieto, quien anunció la aplicación de 3.200 dosis.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Las cifras del COVID-19 en Zulia: 13 médicos mueren en siete días

“Es falso que en la región la población vulnerable esté vacunada y una muestra es el fallecimiento de 16 doctores en mayo, además de dos policías en menos de 24 horas”, agregó.

La dirigente de Primero Justicia aseguró que mantendrán la presión para exigir la entrada de las vacunas a Venezuela.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.