Diputada Elimar Díaz: “La Guardia Nacional me fracturó el hombro”

La parlamentaria fue una de las heridas el pasado 5 de enero. Asegura que le fracturaron el hombro, pero no la dignidad ni las ganas de seguir luchando

201
A la diputada Elimar Díaz le fracturaron el hombro el 5 de enero y el 7 de enero la golpearon nuevamente | Foto: Cortesía Prensa Elimar Díaz

Elimar Díaz, diputada zuliana a la Asamblea Nacional, fue una de las parlamentarias agredidas el pasado 5 de enero. Denunció que un funcionario de la Guardia Nacional le lesionó el hombro izquierdo con un escudo cuando intentaba entrar al Palacio Legislativo junto a sus colegas y con Juan Guaidó, presidente de la AN.

“La Guardia Nacional me fracturó el hombro, pero no la dignidad ni las ganas de seguir luchando por la libertad y el cambio que urge en el país. Lo del domingo (5 de enero) fue una violencia desmedida, la cobardía de un régimen reflejada a través de la Guardia Nacional al impedir el acceso de los diputados y de Juan Guaidó al Palacio Federal Legislativo”.

LO QUE USTED NO VIO DE LA SESIÓN DE INSTALACIÓN DE LA aSAMBLEA NACIONAL

La diputada precisó que los funcionarios que la lesionaron estaban en el segundo de los cuatro piquetes que ese día estaban en el camino a la sede de la Asamblea Nacional. Cuenta que eran al menos 50 Guardias que tenían equipos antimotines “y que hicieron una barrera humana para impedir el acceso de los parlamentarios”. Allí estaba el que la golpeó con el escudo.

“Hoy tengo el manguito rotador lesionado y el brazo inmovilizado, pero seguimos con las ganas de lucha intactas. Esto que me hicieron no representa más que lo que vive Juan Requesens, las madres de los niños del JM de los Ríos, los pacientes que mueren por falta de diálisis o de una quimioterapia, entre otras tantas desgracias”, dijo.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO