20.6 C
Caracas
viernes, 12 agosto, 2022

Diputada denuncia derrame de crudo desde El Palito hacia costas falconianas

Imágenes de radar señalan que desde el #16Dic una mancha de hidrocarburo ocupa ya 35 kilómetros y se dirige hacia el Parque Nacional Morrocoy, según indicó en su cuenta Twitter el ecologista Eduardo Klein

-

Coro.- Un nuevo derrame de crudo desde la refinería El Palito, estado Carabobo, fue denunciado por la diputada de la Asamblea Nacional, María Gabriela Hernández, a través de sus redes sociales.

Este derrame sería el séptimo en menos de tres meses y podría afectar nuevamente las playas de Boca de Aroa y el Parque Nacional Morrocoy, ubicado en Tucacas, estado Falcón.

La asambleísta replicó la información ofrecida por el biólogo Eduardo Klein, director de la Unidad de Sensores Remotos de la Universidad Simón Bolívar, donde se muestran imágenes de radar que señalan que, desde el miércoles 16 de diciembre, una mancha de hidrocarburo ocupa ya 35 kilómetros y se dirige hacia el Parque Nacional Morrocoy.

LEE TAMBIÉN

Se registra nuevo derrame de refinería El Palito sobre playa de Puerto Cabello

Hernández escribió en su cuenta Twitter: “El profesor Klein compartió fotos que revelan que se produjo un nuevo derrame desde la refinería El Palito. Esta vez, por la cantidad derramada y ausencia de lluvias, pareciera no ser procedente de la laguna de residuos”.

El biólogo Eduardo Klein compartió en su cuenta oficial de Twitter (@diodon321) imágenes del incidente con hidrocarburos, el cual indicó podría volver a afectar las playas de las costa oriental falconiana y Morrocoy.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a