24 C
Caracas
miércoles, 23 septiembre, 2020

Diferida audiencia preliminar contra funcionario de Poliyaracuy que agredió a periodista

-

San Felipe.- Para el próximo 4 de octubre a las 10:00 am fue diferida la audiencia preliminar contra el funcionario de Poliyaracuy que agredió físicamente a una comunicadora social durante las manifestaciones ciudadanas del año 2017 que exigían el reestablecimiento del hilo constitucional en Venezuela. La audiencia se realizaría el pasado viernes 20 de septiembre en la sede del Circuito Judicial Penal del estado Yaracuy.

Esta sería la primera vez que la audiencia preliminar es aplazada por la Juez de Control N° 5 del Ministerio Público (MP) por la nula presencia del acusado.

Sobre los hechos

Durante una protesta de calle ocurrida el 8 de abril del 2017, la comunicadora social Rosa Virginia Garrido, periodista del Partido Primero Justicia (PJ) fue salvajemente agredida por un funcionario de Poliyaracuy cuando ejercía su trabajo.

Garrido, en conversaciones con El Pitazo, comentó este 23 de septiembre que durante el hecho irregular, el uniformado no solo la agredió físicamente sino que le decomisó su equipo celular. «De lograrse la imputación del funcionario de Poliyaracuy, este sería el primer caso de agresión contra periodista que tendría justicia en Venezuela», dijo la comunicadora social. Al funcionario de Poliyaracuy se le imputan los cargos de trato cruel y robo impropio.


LEE TAMBIÉN: 

LUCHADORES VECINALES DE FALCÓN DICTAMINAN QUE CONSEJOS COMUNALES PERDIERON EL RUMBO


¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado