22.1 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Diez comunidades de Yaritagua claman por comida y gas

Comunidades de Yaritagua como Brisas de Tapa La Lucha tienen un mes que pagaron el gas y la comida y siguen esperando su entrega

-

San Felipe.- Diez comunidades populares de Yaritagua, municipio Peña en el estado Yaracuy, denunciaron a El Pitazo este jueves, 26 de marzo, fallas en el suministro de comida y gas que afectan a 10 sectores de la entidad.

Las comunidades afectadas con la situación son La Realidad, Brisas de Arenales, Arenales zona alta, San Antonio, San José, sector Centro, El Jobito, La Ensenada, Santa Lucía y Brisas de Tapa La Lucha. Esta última comunidad pagó el combo de alimentos hace un mes y aún espera que se los entreguen.

Meriangel González, habitante del sector San José, declaró: «Para nosotros es indispensable que nos vendan la caja Clap, porque nos hace difícil comprar alimentos, ya que no tenemos dinero para movilizarnos en el transporte público«.

LEE TAMBIÉN

ZULIA | HABITANTES DE COLÓN PASAN LA CUARENTENA SIN GAS DOMÉSTICO

González dijo que son numerosas las quejas que ha colocado la comunidad ante la Alcaldía del municipio Peña para que el despacho del beneficio alimentario se haga de una manera oportuna, pero los intentos han sido infructuosos.

Sin gas

Michelle Linafez, habitante del sector Centro, reportó fallas en la entrega de gas y cajas Clap. Dijo que la barriada está pasando situaciones difíciles porque las familias no tienen qué comer, leña con qué cocinar ni dinero para movilizarse hacia el mercado y comprar aunque sea pan.

LEE TAMBIÉN

MÉDICOS Y ENFERMERAS PROTESTAN POR FALTA DE GASOLINA EN CABIMAS

Situación similar planteó Rossbelly Lara, habitante de la Carrera 7 del sector El Jobito, al destacar que diariamente se escuchan por la radio solicitudes de entrega de alimentos y de bombonas de gas. «La comunidad El Jobito no está exenta al problema», dijo Lara. Detalló que la barriada tiene más de 15 días de haber cancelado los beneficios de gas y comida y ninguno ha sido entregado. Adicionalmente, la vecina aprovechó para reportar bajones y altas de corrientes en el sector.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a