Dictan privativa de libertad contra 33 detenidos en protestas de San Timoteo

La defensa de los jóvenes aseguró que en las actas procesales no hay elementos probatorios para que aprobaran la medida

202
Los detenidos estarán en el Destacamento 113 de la Guardia Nacional en Cabimas | Foto: Mayreth Casanova

Cabimas.- A los 33 hombres detenidos por protestar en San Timoteo, poblado de Baralt en la Costa Oriental del Lago, el Tribunal les dictó privativa de libertad.

Se conoció que el Tribunal Quinto de Control en Cabimas aprobó su detención por solicitud de la representación fiscal, a pesar de que la defensa de los afectados aseguró que en las actas procesales no hay elementos probatorios para que fuera aprobada su reclusión.

A los jóvenes los acusan por los delitos de uso de artefactos explosivos, agavillamiento, obstrucción de vías públicas y ultraje a funcionarios. Además fijaron su centro de reclusión en el Destacamento 113 de la Guardia Nacional, situado en la avenida Miraflores de Cabimas.


LEE TAMBIÉN: 

DIPUTADO BASTARDO: “MATURÍN ES UNA DE LAS CIUDADES CON MÁS DETENIDOS EN PROTESTAS”

Sus familiares, quienes se trasladaron desde Moteo, a más de dos horas de Cabimas, rechazaron la decisión y piden la liberación de los jóvenes, a quienes definieron como hombres trabajadores.

“Esto es injusto; mi hijo iba llegando de trabajar y salió a protestar. Todos pasamos las mismas calamidades de estar sin luz ni agua, peleábamos por mejores servicios ”, dijo Ana López, mamá de uno de los detenidos.

La manifestación, ocurrida el 6 de abril, después de que funcionarios de la Guardia Nacional trataran de desconectar a los habitantes de la barcaza de generación eléctrica Antonio Nicolás Briceño, situada a menos de 500 metros de su costa, con la que podrían ser energizados por Petróleos de Venezuela sin depender del Sistema Interconectado Nacional.

DÉJANOS TU COMENTARIO