Dictan privativa de libertad a los 22 detenidos durante manifestaciones del #1May en Yaracuy

La decisión fue tomada por la Fiscalía de Control N° 2 del Ministerio Público asignada al controversial caso

364
La audiencia de presentación se desarrollaron este viernes 3 de mayo en la sede del Circuito Judicial Penal del estado Yaracuy pasadas de las 5:00 p.m. Foto: Johana Prieto Andrade

San Felipe.- La Fiscalía de Control N° 2 del Ministerio Público asignada para juzgar a las 22 personas que se encuentran privadas de libertad por las manifestaciones de calle durante el 1 de mayo, determinó la noche de este viernes 3 de mayo, otorgarles privativa de libertad por los delitos de ”agabillamiento y resistencia a la autoridad”.

La audiencia que fue celebrada pasadas de las 5:00 p.m. en la sede del Circuito Judicial Penal del estado Yaracuy. Acudieron varios representantes del Foro Penal, entre ellos, los abogados Marbella Gutiérrez, Luis Magallanes y Francisco Ferrer, a quienes el Ministerio Público le permitió llevar sólo la defensa del dirigente político de Vente Venezuela, Eleazar Betancourt. El resto de los 21 detenidos serán asistidos por abogados del estado. 

Sobre el caso

Vale mencionar que el grupo de 22 personas, entre ellas un adolescente, un médico y un dirigente político, fueron privados de libertad injustamente cuando apoyaban la convocatoria a marchar de este 1 de mayo que fue promovida por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, cuya movilización se realizaría en los 14 municipios del estado Yaracuy.

Un lote de detenidos, específicamente 17 personas, fueron trasladadas hacia los calabozos de la Comandancia General de la policía del estado Yaracuy, mientras que las otras cinco personas se encuentran en el Destacamento N° 45 de la Guardia Nacional.

DÉJANOS TU COMENTARIO