20.9 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Dgcim detuvo a tres trabajadores de refinería Amuay acusados de sabojate

Compañeros de los jefes de guardua detenidos exigen que se investiguen las verdaderas causas del accidente ocurrido el jueves y que afortunadamente no dejó lesionados

-

Punto Fijo.- Tres trabajadores de la refinería Amuay, perteneciente al Complejo Refinador Paraguaná (CRP), en el estado Falcón, fueron detenidos por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), base Punto Fijo, luego de un incendio que se registró en la refinería el pasado jueves 12 de diciembre a las 3:00 de la madrugada.

Según versiones de los trabajadores, hubo una fuga de combustible en la brida de seis pulgadas de la unidad de destilación atmosférica número dos y la válvula de seguridad X-1, lo que produjo un incendio que fue controlado por los bomberos del CRP.

Desde esa madrugada están los funcionarios del Dgcim en el complejo y luego de detener a todos los trabajadores de esa guardia, quedaron para ser presentados ante el Ministerio Público los jefes del turno Nelson Bustillo, Juan Medina y Fredy Reinosa por los delitos de terrorismo, sabotaje y asociación para delinquir. Reinosa se encuentra internado en el hospital Doctor Rafael Calles Sierra por una crisis hipertensiva y de glucosa.

Un grupo de trabajadores de la industria detalló que ningún trabajador va a arriesgar su vida haciendo maniobras en las operaciones, por lo que hacen el llamado a las autoridades a revisar las causas de este accidente que, aseguran, tiene que ver con la falta de mantenimiento en el CRP.

LEE TAMBIÉN

claves | INCENDIO EN REFINADOR PETROLERO DE FALCÓN RECUERDA EXPLOSIÓN en AMUAY

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a