21.1 C
Caracas
jueves, 6 agosto, 2020

Dgcim detiene a mujer que insultó y agredió a militar en Ciudad Ojeda

Fabiana Guerere Rodríguez fue detenida en Ciudad Ojeda después de que protagonizó una escena que fue grabada en un video que se hizo viral. La mujer se identificó como “sobrina de Peralta” para justificar una agresión contra militares. El Pitazo confirmó que no guarda nexo familiar con el exdirector de Polilagunillas Ilder Peralta

-

Ciudad Ojeda.- Luego de protagonizar una escena que fue grabada en un video que se hizo viral en redes sociales por insultar a un grupo de militares, Fabiana José Guerere Rodríguez, de 23 años, fue detenida por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Ciudad Ojeda, estado Zulia, informaron fuentes policiales a El Pitazo este sábado, 11 de julio.

De forma preliminar se conoció que la mujer será presentada por el delito de ataque y ultraje al centinela. Guerere Rodríguez trató de golpear a una funcionaria y amenazó a otros dos militares, confirmó la fuente.

La mujer, también conocida como Verónica, está detenida en el comando del Batallón de Apoyo Logístico (Bap) José Escolástico Andrade, perteneciente a la Primera División de Infantería del Ejército Nacional, el cual está situado en el sector Barrio Libertad de Ciudad Ojeda.

El video, que fue difundido en las redes sociales y se mantuvo en tendencia en Twitter este 10 de julio, fue grabado en la estación de servicio Tropicana, situada en la avenida Intercomunal de Ciudad Ojeda.

En medio de la grabación, Fabiana José Guerere le dice a una funcionaria perteneciente al Bap: “Soy sobrina de Peralta”, para justificar la agresión. Sin embargo, fuentes policiales confirmaron a El Pitazo que la joven no tiene nexo familiar con Ilder Peralta, exdirector de la Policía Municipal de Lagunillas.

Peralta falleció el 8 de julio después de sufrir un accidente de tránsito en su moto en la vía a Mene Grande, municipio Baralt de la Costa Oriental del Lago. El fallecido estuvo preso en el año 2019 hasta abril después de que el Dgcim lo detuvo por los delitos de ataque al centinela, agresión y menosprecio a la Fuerza Armada Nacional y usurpación de funciones.

- Advertisement -

Según su biografía en redes sociales, Fabiana José Guerere tiene una empresa que se dedica a la confección y venta de ropa femenina y tiene publicaciones en las que se ofertan tapabocas. También ofrece servicios de depilación facial.

LEE TAMBIÉN

Omar Prieto: «Le hago un llamado desesperado a los zulianos»

4.34/5 (53)

¿Qué tan útil fue esta publicación?