25.1 C
Caracas
martes, 2 marzo, 2021

Dgcim decomisó una gandola de gas doméstico a una cooperativa en Falcón

El decomiso generó una protesta de los trabajadores de la Central de Cooperativas Falcón (Cecofal) en la avenida Rafael González, de Punto Fijo, que fue acompañada por habitantes de la zona

-

Punto Fijo.- Una comisión de 13 funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) obligó a la Central de Cooperativas Falcón (Cecofal) a devolver una gandola de gas que había recibido de Pdvsa Gas este pasado fin de semana para beneficiar a 54.000 familias a las que se les distribuye gas doméstico.

La acción de la Dgcim ocasionó una protesta y caminata por parte de los habitantes de Punto Fijo y trabajadores de Cecofal durante la mañana de este lunes, 23 de noviembre, en la avenida Rafael González. Los protestantes también exigieron el gas licuado de petróleo (GLP) que se distribuye desde la refinería Cardón.

«Fuimos atropellados por 13 funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, que nos decían que obtuvimos una gandola y que fuera devuelta porque no era de nosotros. Sin embargo, la gandola fue autorizada por gas comunal», dijo Elizabeth Molina, representante de Cecofal, a El Pitazo.

Molina aseguró que la empresa cuenta con un permiso del Ministerio de Energía y Minas para almacenar el GLP y es un derecho. La compañía tiene 38 años en el mercado en Falcón y tiene un censo de atención de 54.00 familias.

«Queremos que nos incluyan en la logística de gas que tienen a través de la refinería Cardón. Todos sabemos la situación de este fluido en el país, pero queremos que no nos excluyan de la planificación», agregó Molina.

LEE TAMBIÉN

Cojedes | Comunidad de San Carlos tiene cinco meses sin gas doméstico

- Advertisement -

Cecofal no recibe gas desde hace 15 días, y cuando llega solo se llenan 1.000 bombonas, que no alcanzan para atender la demanda. Actualmente la empresa tiene dos gandolas, y cada una puede tardar entre 15 y 21 días en Jose, estado Anzoátegui, para poder abastecerse del GLP.

La protesta fue acompañada por habitantes de la zona que gritaban al unísono: «No queremos más leña, queremos gas». Luego de la acción de reclamo, los vecinos caminaron por la avenida Rafael González hasta la sede de Cecofal en Santa Irene.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado