Devotos zulianos realizan procesión del Divino Niño Jesús

7

San Carlos de Zulia.- Este domingo 21 de julio, la celebración del Día del Niño se fusionó con la fiesta onomástica del Divino Niño Jesús en la parroquia San Carlos del municipio Colón, en el estado Zulia.

Los devotos colmaron la Catedral San Carlos Borromeo para agradecer al niño Dios por los favores concedidos, pero también para pedir por la situación de Venezuela, que atraviesa una profunda crisis económica y social.

Niños y jóvenes colmaron la Catedral San Carlos Borromeo este 21 de julio. Foto Edwin Urdaneta

«Oramos por nuestros niños, por la esperanza, por el cambio de la situación de nuestro país. Estos niños son el futuro de esta nación y son la ternura, el amor y la inocencia», expresó el sacerdote José Miguel Molero a los congregantes.

En la eucaristía, los pequeños que celebraban el Día del Niño ocuparon un ala del templo, mientras que en 10 bancas solo había jóvenes que hacían su segunda comunión. Sus padres les seguían de cerca.

«Estamos venerando la figura del niño Dios para pedirle porque todo mejore; él nos concede muchos favores y hoy venimos a agradecerle y a seguir en oración por nuestra tierra«, dijo Yurima Rivera, quien cargaba en brazos a su hija Lenia, ataviada con la túnica rosada.


LEE TAMBIÉN: 

MUSEO DE LOS NIÑOS REABRE SUS PUERTAS ESTE #21JUL PARA CELEBRAR CON LOS PEQUEÑOS


Terminada la misa, en el casco histórico del municipio Colón se cumplió la procesión con la imagen. «Alabaré, alabaré… alabaré a mi señor», cantaban los feligreses en torno a la figura del santo niño, una devoción que inició en Colombia y que cuenta con fieles de todas partes del continente americano.

La devoción del Divino Niño empezó en 1934 cuando el sacerdote italiano Juan del Rizzo llegó al barrio 20 de Julio, un sector muy pobre del sur de Bogotá donde no había templo, comercios ni escuelas, según reseñó el portal Aleteia.

Culminada la misa y el transitar con la imagen venerada, los responsables del Consejo Pastoral Parroquial sortearon regalos e hicieron dinámicas con los niños asistentes.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO