24.4 C
Caracas
miércoles, 12 agosto, 2020

Devotos de la Guadalupe piden detener la separación de familias en Machiques

Creyentes de la Virgen de Guadalupe se pronunciaron a propósito de la diáspora en el municipio y el país

-

Desde este lunes 9 de diciembre, los feligreses se dieron cita en la catedral de Machiques para expresar su devoción por la Virgen de Guadalupe, cumplir con las promesas y pedirle que detenga la separación de familias producto de la migración en el municipio y el país. En el inicio de las actividades religiosas, la catedral de Machiques se mostró la afluencia de fieles, quienes asisten a la celebración de las misas programadas, previa a la tradicional celebración.

Las misas se han planificado en horarios vespertinos, porque el racionamiento eléctrico a partir de las 6:00 pm impide que se desarrollen durante la noche, así lo anunció Elizabeth Romero, fiel devota y parte del comité organizador de las actividades en la zona.

“Este año le pido a mi virgen morena detener la división de las familias machiquenses, una familia real no puede ser la que a diario debe recurrir a la tecnología para mantenerse cerca en la distancia. Es doloroso ver niños que hablan todos los días por teléfono con sus padres (distantes), es por eso que imploramos con oraciones poner fin a esto”, dijo Romero.

LEE TAMBIÉN

HABITANTES DE MACHIQUES SOPORTAN APAGONES DE SEIS Y DIEZ HORAS DIARIAS

“Pedimos a la Virgen de Guadalupe que interceda y detenga que se sigan dando más separación de familias aquí en Machiques y el país. Esta situación deja terribles consecuencias a quienes las viven, por ejemplo, los padres no solo han tenido que sufrir por no ver ni saber nada de sus hijos, el caso de los niños es mucho más preocupante ya que algunos han olvidado el rostro de sus padres”, relató Juan Carlos Fernández.

La eucaristía solemne se realizará el 12 de diciembre y estará presidida por el padre Carlos Bermúdez, párroco de la catedral de Machiques.

¿Qué tan útil fue esta publicación?