17.7 C
Caracas
miércoles, 29 junio, 2022

Devotos de La Chinita podrán visitar a su patrona en la Basílica

Solo por este domingo, 15 de noviembre, la tablita de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá estará expuesta en la entrada del templo en Maracaibo. Habrá un corredor de bioseguridad para los feligreses

-

Los devotos de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá podrán visitar este domingo, 15 de noviembre, a la patrona de los zulianos. La reliquia de la Chinita estará expuesta en la entrada de la Basílica desde las 9:00 am y habrá un corredor de bioseguridad.

La información la dio a conocer el párroco de la Basílica, padre Nedward Andrade, este sábado, 14 de noviembre. De acuerdo con la información, esta será la oportunidad para que la feligresía pueda venerar y agradecer a la Chinita por sus favores concedidos.

“El Equipo de Bioseguridad Chiquinquireño, la Pastoral de Multitudes y la Sociedad Religiosa Servidores de María, bajo la conducción del párroco rector padre Nedward Andrade, coordinarán la actividad para garantizar que los devotos estén un momento con la Virgen María de Chiquinquirá y orar en medio de la pandemia del COVID-19”, precisa un comunicado que enviaron a los medios.

LEE TAMBIÉn

La Chinita en Barranquilla une dos culturas en torno a la fe

Para la visita a la Virgen de Chiquinquirá habrá una entrada por la calle derecha, desde la Iglesia Santa Bárbara, que bordeará el monumento de La Virgen y hasta la plazoleta de la Basílica.

Para los visitantes habilitarán el estacionamiento de El Malecón y el que está diagonal a la iglesia Santa Bárbara.

“Será la primera visita de los fieles a la sagrada reliquia de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá en estas fiestas patronales 2020”, explicó el sacerdote Andrade.

A quienes quieran asistir se les exigirá el uso correcto de la mascarilla, que se pueda cumplir con el orden y con las normas de bioseguridad. Esta jornada se realizará solo por este domingo, 15 de noviembre.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a