19.1 C
Caracas
jueves, 23 enero, 2025

Devotos de la Chinita pagan promesas donando insumos para pacientes COVID-19

Los devotos de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá también podrán venerar a la patrona en cualquier imagen o estampa que guarden en sus casas. La reliquia de la Chinita recorrerá dos municipios en el María Móvil al finalizar la eucaristía

-

Maracaibo.- Ya se cumplen 311 años de la renovación milagrosa en honor a la Virgen del Rosario de Chiquinquirá, la patrona de los zulianos, y, en esta oportunidad, por la pandemia por el COVID-19 solo se hará una celebración de la eucaristía a las 8.00 de la mañana con la presencia de 160 personas y a puerta cerrada.

La pandemia por el coronavirus hizo que por medidas de bioseguridad se prohibiera la visita de los feligreses al templo, pero quienes tienen promesas que cumplir ante la Chinita lo han hecho a través de donaciones de medicinas e insumos para pacientes con COVID-19.

La eucaristía solemne de este 18 de noviembre la presidirá el arzobispo de Maracaibo y presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor José Luis Azuaje, y al finalizar la celebración, la santa reliquia de la Chinita recorrerá las calles de los municipios Maracaibo y San Francisco en el María Móvil.

El párroco de la Basílica, Nedward Andrade, dijo que los devotos podrán llevar sus promesas ante cualquier imagen o estampa de la Virgen Chinita que esté en los hogares y recordó que el lema de este año es: Chiquinquirá, cuida con afecto maternal a este mundo herido.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | La Chinita hará un recorrido por Maracaibo el 18 de noviembre

Sobre las donaciones de insumos médicos y medicinas, el coordinador de las fiestas patronales y Servidor de María, Ángel Rivas, dijo: “Se han recibido medicamentos, insumos médicos para tratar a enfermos de la pandemia. Los han traído cuando se abre la Basílica para la eucaristía y este domingo 15 de noviembre, día de la primera visita de la gente a la Virgen, trajeron muchos”.

Le pide a los feligreses que sigan colaborando y anunció que la semana que viene el templo se abrirá todos los días, desde las 4.00 pm hasta las 6.00 pm. “Aparte de la labor social es apoyar y honrar sus promesas ayudando a los que necesitan y padecen por el COVID-19”.

Los insumos serán entregados a los hospitales centinela del estado Zulia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a