25 C
Caracas
lunes, 25 enero, 2021

Detienen en Colombia a presuntos delincuentes vinculados con expran de Sabaneta

La policía colombiana detuvo a tres personas, entre ellas alias "el Guajiro", quien está relacionado con la banda criminal "Los Pran" que operan en Venezuela y Colombia

-

La policía colombiana detuvo este miércoles 22 de enero a tres presuntos delincuentes vinculados a Hugo Enrique González Rico, alías “el Kike” y expran de la cárcel de Sabaneta, asesinado el viernes 17 de enero en el barrio de Villa Campestre en Puerto Colombia.

La Policía Metropolitana detuvo a Manuel Daza Gamez, alias «el Guajiro» (37 años), Juan Manuel Mantilla (49) y Luis Mantilla (55) por los delitos de fabricación, tráfico, porte de armas de fuego y tráfico y porte de estupefacientes, según reseñó una minuta policial.

La detención se hizo en el mismo barrio en el que fue asesinado el viernes 17 de enero «el Kike», un delincuente venezolano que fue condenado en 2009 a 16 años de prisión por homicidio calificado, robo a mano armada y robo de vehículo, y que se evadió de la prisión en mayo de 2014.

Según información manejada por la policía colombiana, el “Guajiro” tendría algún tipo de relación con una estructura criminal denominada los “Pran”, los cuales tendrían injerencia en Colombia y Venezuela.

LEE TAMBIÉN

Asesinan en Colombia a expran de la cárcel de Sabaneta

Fuentes de los organismos de seguridad colombiano aseguran que los detenidos tenían relación con «el Kike».

La policía colombiana reseñó que la detención de las tres personas se obtuvo gracias a la información de la comunidad, que al notar movimientos sospechosos en el lugar informaron a las autoridades.

- Advertisement -

«Mediante diligencia de allanamiento, se ingresa a la vivienda ubicada en la carrera 54 con calle 132 sector de Villa Campestre, se logra la incautación de una arma de fuego tipo pistola calibre 9mm marca Walter, 1 kilogramo de base de cocaína, 6 proveedores con munición, además de 4 teléfonos celulares que estarían siendo utilizados para la comisión de delitos», se lee en la reseña.

Los detenidos son de nacionalidad colombiana, aclaró la fuente policial.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado