21.5 C
Caracas
sábado, 26 septiembre, 2020

Detienen al séptimo involucrado en presunto tráfico de personas a islas del Caribe

-

Punto Fijo.-  En el sector Médano Blanco de Las Cumaraguas, municipio Falcón del estado Falcón, fue detenido Cristian José Aldama Gómez de 22 años. Presuntamente está involucrado en tráfico de personas desde Paraguaná hacia islas del Caribe.

Franklin González, director del Centro de Coordinación Policial número ocho de la Policía de Falcón, narró que la tarde de este lunes el joven se desplazaba en un carro rojo, Chevrolet Failan 500, placa IBE.576, por la carretera del sector Médano Blanco. Al ver la comisión de uniformados en la vía abandonó al carro y se lanzó al mar para intentar fugarse, pero fue detenido.

Según las investigaciones que adelanta la policía estadal, el hombre es investigado como un presunto integrante de la banda dedicada al tráfico de personas desde las playas de Paraguaná. Es el encargado de transportar pasajeros a las diferentes islas del Caribe.


LEE TAMBIÉN: 


Diputados de la AN aprobaron en primera discusión Ley de Adhesión al TIAR

El detenido es natural y reside en la calle Santa María de Villa Marina, municipio Los Taques, jurisdicción vecina a donde fue detenido. Este caso fue puesto a orden de la Fiscalía VI del Ministerio Público.

Primeros seis detenidos

El lunes se celebró la audiencia de presentación de los seis detenidos el fin de semana a orillas de Piedras Negras, municipio Falcón, por este mismo delito. El juez otorgó una medida sustitutiva de libertad de casa por cárcel. Continúan las investigaciones.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado