Cabimas.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la subdelegación Cabimas, en el Zulia, detuvieron a una pareja por estafar con una venta de divisas a un comerciante.
Edward Samuel Ramos López (32 años) y Bárbara Carolina Riera Barreto (28 años) fueron detenidos por la Brigada de Delitos Informáticos en el sector Las 5 Bocas, parroquia Jorge Hernández.
«Hola, amigo. Necesito vender unos doláres rápido, tengo una emergencia. Es a una buena tasa», así le escriben los hackers a las víctimas de delitos informáticos para que resulte atractivo para el comprador y realicen la transacción bancaria.
Según informó el director del Cicpc, Douglas Rico, los detenidos hackeaban correos electrónicos para acceder a perfiles en Facebook e Instagram y ofertar moneda extranjera.
Después de que la víctima aceptó realizar la transferencia a una cuenta en bolívares por el pago de las divisas dejaron de responder por la mensajería de la red social. Luego, se comunicó con el dueño de la cuenta, quien era su amigo, y este le informó que desconocía la transacción.
Un vocero del Cicpc señaló que tras el repunte de casos por delitos informáticos en Cabimas, uno de las zonas con más reportes en el Zulia, las víctimas deben realizar la denuncia para hacer seguimiento.