Cicpc detiene a una pareja por estafa con dólares en Cabimas

Desde el muncipio zuliano, el Cicpc identificó al menos cuatro bandas delictivas que se dedican al hackeo de redes y a ofrecer divisas

162
Los detenidos están a orden del Ministerio Público | Foto: Cortesía Cicpc Cabimas

Cabimas.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a dos personas por oferta engañosa con doláres en Cabimas, estado Zulia.

La pareja fue identificada como Luis Eduardo Portillo Bolaños (31 años) y Génesis de los Ángeles Vicuña (26 años). El procedimiento se registró en el sector Nueva Rosa, parroquia Rómulo Betancourt del municipio zuliano.

Según las investigaciones de la Brigada Contra Delitos Informáticos, la pareja pertenece a la banda «La Cala de Cabimas», a quienes relacionan con hackeo de redes de terceros para ventas de dólares que no se concretan.

Los civiles, después de acceder a los correos electrónicos de sus víctimas, cambian las claves y logran entrar en las redes sociales vinculadas. Los propietarios de las cuentas desconocen la situación.

LEE TAMBIÉN

Cicpc registra 290 detenidos por estafas en internet en la Costa Oriental del Lago

«Vendo dólares, buena tasa. Es una emergencia», publican en las historias de Instagram y Facebook de sus víctimas. Cuando hacen contacto, informan que cambiaron de número y una vez realizan el pago de las divisas, dejan de responder.

Portillo recibió el pago en bolívares en una cuenta bancaria, mientras que la mujer fue la que dio su número de teléfono para contactar a las víctimas y ofrecer dólares.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 5 / 5. Votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO