Detienen a tres sujetos por extorsión a comerciante en Ciudad Ojeda

La detención de los individuos se produjo en Ciudad Ojeda. Los sujetos pertenecen a la banda Los Matos, dedicada al homicido, extorsión y robos

420
Los detenidos están a la orden del Ministerio Público por el delito de extorsión | Foto: Referencial

Ciudad Ojeda.- Luis Segovia, Miguel Segovia y William Meléndez fueron detenidos por extorsionar a un comerciante. La detención se produjo durante un procedimiento del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) en el sector Las Morochas de Ciudad Ojeda, en la Costa Oriental del Lago del estado Zulia, este domingo 29 de marzo.

Funcionarios del Conas detuvieron a los tres sujetos, a quienes identificaron como miembros de la banda de Los Matos, en medio de una entrega controlada de dinero por el pago de una extorsión. Exigían dólares al comerciante para no herir a su familia ni atentar contra su negocio.

“La víctima estaba desesperada al recibir mensajes y llamadas amenazantes que hacían para ofrecer información detallada sobre su familia. A las víctimas de extorsión les pedimos que no paguen; deben denunciar en los organismos de seguridad”, dijo un funcionario bajo la condición de anonimato.

LEE TAMBIÉN

Militares detienen a seis GN por extorsión a comerciantes en Falcón

Según el Ministerio de Interior Justicia y Paz, la banda Los Matos está liderada por uno de los sujetos más buscados del estado Zulia debido a su relación con homicidios, extorsión y robos ocurridos en los municipios Santa Rita, Maracaibo, San Francisco, La Cañada de Urdaneta y Miranda.

William Meléndez, uno de los detenidos, estaba solicitado por el delito de robo, según la minuta policial. Los sujetos están a la orden del Ministerio Público por los delitos de extorsión y asociación para delinquir.

Al menos 15 atentados con granadas y disparos contra comerciantes y sus viviendas se registraron durante el año 2019 en Cabimas, Ciudad Ojeda, Santa Rita y Los Puertos de Altagracia.

3/5 (2)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO