Machiques.- Tres hombres fueron arrestados cuando funcionarios del centro de Coordinación Policial Perijá, pertenecientes al Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), realizaban patrullaje por la parroquia Libertad en Machiques, y fueron alertados de que en la parroquia vecina se encontraban unos sujetos almacenando combustible.
Evert Felipe Silva Martínez, Evert Arturo Silva González y Cristhiams Alejandro Suárez Nava fueron detenidos en la parroquia Bartolomé de Las Casas, en Machiques de Perijá, estado Zulia, este jueves 13 de febrero, cuando almacenaban en una vivienda cuatro pipas de combustible.
LEE TAMBIÉN
CLAVES | PERFORAR DUCTOS DE COMBUSTIBLE: UN DELITO DE ALTO RIESGO
Una llamada anónima alertó a las autoridades sobre el combustible almacenado. Funcionarios policiales se acercaron al lugar, donde encontraron a los detenidos llenando cuatro pipas de combustible, cuya legalidad no lograron comprobar.
Funcionarios en el sitio dieron la voz de alto, y los sujetos, al notar la presencia policial, se resistieron a la aprehensión y comenzaron a atacar a la comisión, obligando a los efectivos a someterlos con técnicas suaves de control. Los detenidos fueron trasladados a la estación policial y quedaron a orden de la Fiscalía para las actuaciones de ley.