28.2 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Detienen a tres jóvenes por estafar con venta de dólares en Cabimas

-

Cabimas.-  Adolfo Talavera, Diego Talavera, Aarón Oliveros y un adolescente de 16 años fueron detenidos en Cabimas por hackear cuentas de terceros en las redes sociales y ofertar divisas en sus publicaciones.

Funcionarios de Delitos Informáticos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) realizaron el procedimiento en el sector Las Acacias, del municipio zuliano.

Los estafadores atraen a sus víctimas ofertando las divisas a bajos precios. Después de que los compradores realizan el depósito en alguna cuenta de un banco nacional, los hackeadores prometen el depósito en un banco en el exterior o efectivo, que nunca llega”, explicó un funcionario.

LEE TAMBIÉN: CLAVES | Los acontecimientos que giran alrededor de la ayuda humanitaria

Las personas denuncian que han sido hackeados, pero por confianza, muchas de las víctimas de estafa no confirman con sus amistades si realmente están vendiendo dólares y depositan. Después ya no pueden cancelar la transacción.

“Enganchan a las víctimas, y una vez recibidos los fondos, cortan todo tipo de comunicación, timando así a las personas y generando grandes ingresos a la organización criminal. Esta técnica se denomina phishing”, aclaró el funcionario.

Durante la detención encontraron teléfonos inteligentes que tenían cuentas que coincidían con las denuncias por el delito de estafa. Los funcionarios pidieron a la ciudadanía denunciar para evitar fraude.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a