24 C
Caracas
viernes, 25 septiembre, 2020

Detienen a seis personas en Paraguaná por tráfico de personas a islas del Caribe

-

Punto Fijo.- Seis personas fueron detenidas a orillas de la playa de Piedras Negras del municipio Falcón en Paraguaná por presuntamente dedicarse al tráfico de personas a las islas holandesas.

Oswaldo Rodríguez León, secretario de Seguridad Ciudadana y Orden Público en la región, informó que el procedimiento se ejecutó tras observar a las seis personas en un carro Chevrolet, modelo Grand Vitara SP plateada, placa AA628GG, estacionado a orillas de la playa, quienes al ver la comisión, intentaron huir, pero fueron detenidos.

Entre los detenidos, se encuentran dos personas acusadas de liderar una banda de tráfico ilegal de personas; uno de ellos, apodado «Alí el antifaz» de 52 años, natural y residenciado en el sector El Vínculo, se dedica a llevar a las personas en lancha hasta las islas vecinas, en esta oportunidad tenía como destino Aruba.

Los demás detenidos son Johan, Endrix, Alexis, Gregorio y una dama de nombre Yesika. Todos con residencias en los municipios Carirubana y Falcón, quienes fueron puestos a orden de la Fiscalía XXIII del Ministerio Público.

Las autoridades también señalaron al apodado «Angelito de Carirubana», nativo y residente del sector Carirubana, quien se dedica a organizar el viaje y buscar a las personas, y quien tras entrevistas con los viajeros, se supo que pagaron 300 dólares en efectivo, por lo que está siendo activamente buscado por los organismos competentes.

Los uniformados no pudieron detener a un grupo de personas que ya estaban embarcadas en una lancha tipo pesquera. Rodríguez León exigió al Ministerio Público que se dé el proceso legal establecido para evitar este tipo de acciones que ponen en peligro de muerte a quienes deciden irse del país de esta manera.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado