22.3 C
Caracas
jueves, 6 mayo, 2021

GN detuvo a odontóloga por no atender a chavistas en su consultorio de Cabimas

-

Cabimas.- “No atendemos chavistas”, así tenía un cartel pegado en la puerta de su consultorio, la odontóloga Carla Cáceres, de 34 años, quien fue detenida la tarde de este 31 de enero en Cabimas, estado Zulia.

Cáceres trabaja en la Fundación de Atención Integral al Niño (Fain), situado en la carretera H del municipio zuliano. Una comisión de la Guardia Nacional llegó para detenerla, apagaron su teléfono y no la dejaron llamar a sus familiares; uno de sus pacientes les informó que había sido detenida.

Se conoció que la odontóloga recibió la visita de milicianos, quienes fotografiaron el cartel y, presuntamente, la denunciaron por discriminación en los cuerpos de seguridad.

Carla Cáceres permanece detenida en el comando de la Guardia en Cabimas | Foto: Cortesía Fain_Cabimas

A través de la cuenta en las redes sociales de Fain, denunciaron su detención arbitraria por parte de los funcionarios de la Guardia Nacional, en un espacio donde los pacientes, en su mayoría, son menores de edad.

“Desde Fain Cabimas rechazamos el acto vandálico esta tarde contra Carla Cáceres por entrar de forma arbitraria en su consultorio y en una institución de salud donde la principal población son niños. Exigimos la inmediata liberación de la odontólogo quien por años ha demostrado ser una excelente profesional brindando siempre la mejor atención”, dijeron en el comunicado.

Hasta ahora, se desconocen los cargos por los cuales será acusada Cáceres. Este 1° de febrero será presentada en tribunales. Sus familiares piden su liberación; tiene una hija de tres años.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado