25.9 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

GN detuvo a odontóloga por no atender a chavistas en su consultorio de Cabimas

-

Cabimas.- “No atendemos chavistas”, así tenía un cartel pegado en la puerta de su consultorio, la odontóloga Carla Cáceres, de 34 años, quien fue detenida la tarde de este 31 de enero en Cabimas, estado Zulia.

Cáceres trabaja en la Fundación de Atención Integral al Niño (Fain), situado en la carretera H del municipio zuliano. Una comisión de la Guardia Nacional llegó para detenerla, apagaron su teléfono y no la dejaron llamar a sus familiares; uno de sus pacientes les informó que había sido detenida.

Se conoció que la odontóloga recibió la visita de milicianos, quienes fotografiaron el cartel y, presuntamente, la denunciaron por discriminación en los cuerpos de seguridad.

Carla Cáceres permanece detenida en el comando de la Guardia en Cabimas | Foto: Cortesía Fain_Cabimas

A través de la cuenta en las redes sociales de Fain, denunciaron su detención arbitraria por parte de los funcionarios de la Guardia Nacional, en un espacio donde los pacientes, en su mayoría, son menores de edad.

“Desde Fain Cabimas rechazamos el acto vandálico esta tarde contra Carla Cáceres por entrar de forma arbitraria en su consultorio y en una institución de salud donde la principal población son niños. Exigimos la inmediata liberación de la odontólogo quien por años ha demostrado ser una excelente profesional brindando siempre la mejor atención”, dijeron en el comunicado.

Hasta ahora, se desconocen los cargos por los cuales será acusada Cáceres. Este 1° de febrero será presentada en tribunales. Sus familiares piden su liberación; tiene una hija de tres años.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a