Lara | Autoridades apresan a sargento retirado acusado de tortura por habitante de Siquisique

La información fue proporcionada por el fiscal Tarek William Saab, a través de su cuenta en Twitter. Detalló que a Linarez el Ministerio Público lo acusa por los delitos de tortura, privación ilegítima de libertad, uso de niño para delinquir, apología al delito y agavillamiento

2165
Foto: Tarek William Saab

Caracas.- El exsargento de la Guardia Nacional (GN) Yesim Linarez y su esposa, Luz Celeste Almao Carrera, fueron detenidos por privar de libertad a Hermis José Rivero, habitante de Siquisique, capital del municipio Urdaneta, en el estado Lara.

La información fue ofrecida por el fiscal de la República, Tarek William Saab, a través de su cuenta en Twitter. Detalló que a Linarez el Ministerio Público lo acusa por los delitos de tortura, privación ilegítima de libertad, uso de niño para delinquir, apología al delito y agavillamiento.

LEE TAMBIÉN

Táchira | Intérprete y violinista Valery Pérez compone canción al Santo Cristo de La Grita

La denuncia fue interpuesta por la víctima este miércoles 28, seis días después de haber sido detenido y torturado por el militar retirado. Se desconocen los motivos que habrían llevado al GN Yesim Linarez a atentar contra Rivero. Los familiares del agresor hicieron un video en donde se ve cuando es sometido a intentos de asfixia.

Luz Almao, esposa del exsargento, fue quien grabó el video que se filtró a las redes sociales. Los malos tratos los hizo Linarez a Rivero en presencia de sus hijos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.