23.7 C
Caracas
domingo, 14 agosto, 2022

Lara | Autoridades apresan a sargento retirado acusado de tortura por habitante de Siquisique

La información fue proporcionada por el fiscal Tarek William Saab, a través de su cuenta en Twitter. Detalló que a Linarez el Ministerio Público lo acusa por los delitos de tortura, privación ilegítima de libertad, uso de niño para delinquir, apología al delito y agavillamiento

-

Caracas.- El exsargento de la Guardia Nacional (GN) Yesim Linarez y su esposa, Luz Celeste Almao Carrera, fueron detenidos por privar de libertad a Hermis José Rivero, habitante de Siquisique, capital del municipio Urdaneta, en el estado Lara.

La información fue ofrecida por el fiscal de la República, Tarek William Saab, a través de su cuenta en Twitter. Detalló que a Linarez el Ministerio Público lo acusa por los delitos de tortura, privación ilegítima de libertad, uso de niño para delinquir, apología al delito y agavillamiento.

La denuncia fue interpuesta por la víctima este miércoles 28, seis días después de haber sido detenido y torturado por el militar retirado. Se desconocen los motivos que habrían llevado al GN Yesim Linarez a atentar contra Rivero. Los familiares del agresor hicieron un video en donde se ve cuando es sometido a intentos de asfixia.

Luz Almao, esposa del exsargento, fue quien grabó el video que se filtró a las redes sociales. Los malos tratos los hizo Linarez a Rivero en presencia de sus hijos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a