Ciudad Ojeda.- «Queremos 5.000 doláres, por las buenas, colabore con nosotros», fue uno de las decenas de mensajes que recibió un comerciante en Ciudad Ojeda, estado Zulia, por un grupo de delincuentes que lo amenazaba para que pagara una extorsión en divisas.
Por el hecho, funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) detuvieron a Antonio José Romero Hernández y Jackson Andrés Cabello, en la parroquia El Danto del muncipio zuliano.
Las autoridades los vincularon con organización criminal liderada por Sleiter Leal y Adrián Rodríguez, ambos evadidos del retén de Cabimas desde 2016 y relacionado con extorsiones a comerciantes y ganaderos en la Costa Oriental del Lago.
Los civiles amenazaban de muerte al comerciante, quien se negó a cancelar la cifra en moneda extranjera que le habían solicitado y denunció en el cuerpo de seguridad, donde después de rastrear las llamadas encontraron su ubicación y coordinaron una entrega.
LEE TAMBIÉN
MATAN A HOMBRE SEÑALADO DE MANTENER EN CAUTIVERIO A UNA MUJER EN CHARALLAVE
El procedimiento se registró en el barrio Boyacá, sector Las Daras de Ciudad Ojeda. También encontraron los teléfonos desde donde realizaban las llamadas y enviaban mensajes al empresario.
Los detenidos quedaron a orden del Ministerio Público por el delito de extorsión y asociación para delinquir.