19.6 C
Caracas
domingo, 25 octubre, 2020

Detienen a dos sujetos por extorsionar a comerciante con dólares en Ciudad Ojeda

Llamadas y mensajes con amenazas de muerte recibía la víctima, quien denunció y funcionarios del Conas realizaron la detención en la parroquia El Danto

-

Ciudad Ojeda.- «Queremos 5.000 doláres, por las buenas, colabore con nosotros», fue uno de las decenas de mensajes que recibió un comerciante en Ciudad Ojeda, estado Zulia, por un grupo de delincuentes que lo amenazaba para que pagara una extorsión en divisas.

Por el hecho, funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) detuvieron a Antonio José Romero Hernández y Jackson Andrés Cabello, en la parroquia El Danto del muncipio zuliano.

Las autoridades los vincularon con organización criminal liderada por Sleiter Leal y Adrián Rodríguez, ambos evadidos del retén de Cabimas desde 2016 y relacionado con extorsiones a comerciantes y ganaderos en la Costa Oriental del Lago.

Los civiles amenazaban de muerte al comerciante, quien se negó a cancelar la cifra en moneda extranjera que le habían solicitado y denunció en el cuerpo de seguridad, donde después de rastrear las llamadas encontraron su ubicación y coordinaron una entrega.

LEE TAMBIÉN

MATAN A HOMBRE SEÑALADO DE MANTENER EN CAUTIVERIO A UNA MUJER EN CHARALLAVE

El procedimiento se registró en el barrio Boyacá, sector Las Daras de Ciudad Ojeda. También encontraron los teléfonos desde donde realizaban las llamadas y enviaban mensajes al empresario.

Los detenidos quedaron a orden del Ministerio Público por el delito de extorsión y asociación para delinquir.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado