28.2 C
Caracas
viernes, 23 abril, 2021

Detienen a chofer por cooperar con fuga del retén de San Carlos

-

San Carlos de Zulia. – Funcionarios adscritos al Destacamento 115 de la Guardia Nacional informaron sobre la detención de un hombre que, presuntamente, cooperó manejando un camión para ayudar a escapar a algunos de los evadidos del centro de arrestos San Carlos, ubicado en el municipio Colón del estado Zulia.

El hombre fue identificado como Danny Romel Méndez Salcedo y se conoció sobre su arresto el viernes 20 de marzo. Fue señalado de cooperar con un grupo de los 84 reclusos fugados el pasado 18 de marzo.

A la fecha hay seis recapturados y 12 que murieron en enfrentamientos con funcionarios de la policía. Se presume que el resto cruzó la frontera hacia Colombia. Con estas cuentas, se contabiliza que hay 66 prófugos, de acuerdo con lo que han informado las autoridades civiles y policiales del Sur del Lago.

LEE TAMBIÉN

Gobernantes del Zulia reportan 10 muertos tras fuga de retén

Las investigaciones refieren que Méndez Salcedo ayudó a escapar a los hombres en un camión Chevrolet C350, año 2011, color blanco, placas A98A14A.

Al hombre lo detuvieron en el punto de control Curva de Colón, a las afueras de San Carlos del Zulia. Dentro de la camioneta encontraron prendas de vestir de los evadidos. También le quitaron un radio portátil marca Motorola, modelo XT1924, mientras que en su teléfono celular encontraron conversaciones relacionadas con la fuga masiva de detenidos.

Para los militares, Danny es un «cómplice necesario para la fuga» de los detenidos. Además del conductor, hay dos oficiales del Cuerpo de la Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez) que son investigados por su presunta complicidad con la fuga de 84 privados de libertad.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado