18.3 C
Caracas
jueves, 30 noviembre, 2023

Deterioro general retrasa inicio de clases en núcleo de Universidad del Zulia

-

Cabimas.-  Representantes del Centro de Estudiantes del núcleo Costa Oriental del Lago de la Universidad del Zulia (LUZ), situado en Cabimas, aseguran que el deterioro de las instalaciones y el racionamiento eléctrico impiden que se inicien clases y se programe el período académico.

En las facultades de Educación y Humanidades, Ciencias Económicas y Sociales e Ingeniería no hay luz desde las 2:00 pm hasta las 8:00 pm por el corte de energía, debido a lo cual hay que planificar para ubicar a más de 300 secciones de distintos programas educativos.

Representantes de del grupo Excelencia Universitaria 97 señalaron que por la situación no es posible planificar el período académico. «Hay más de 15 aulas inactivas por daño de aires y hay otras sin bombillos. Es complicado», asegura uno de los integrantes.

LEE TAMBIÉN
En escuelas del Zulia no llegó la comida anunciada por voceros de Maduro

Mediante un comunicado que difundieron en sus redes sociales también mencionaron que toda la flota de buses está paralizada, al igual que el comedor, el cual beneficiaba a estudiantes foráneos que estudian en LUZ.

El planteamiento que realizaron al decano de la institución fue la aprobación de un semestre por régimen especial único 2019, aunque aún evalúan opciones.

Jose Molero, estudiante de Ingeniería en Petróleo, explicó que este año solo ha podido cursar tres materias. «Cada vez hay más paro, problemas gremiales y retrasos. Solo me faltan dos materias para graduarme y no hay ni laboratorio», cuenta. 

En los programas que ofrece el núcleo hay más de 2.000 estudiantes  inscritos que aún continúan en incertidumbre sobre la decisión que tomarán las autoridades sobre el curso del semestre. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a