25 C
Caracas
viernes, 14 agosto, 2020

Detenidos por incumplir cuarentena denuncian maltratos de Poliyaracuy

Ciudadanos que fueron detenidos este jueves 9 de julio por incumplimiento de la cuarentena social radical aseguran que funcionarios policiales maltrataron físicamente a un joven que no portaba tapabocas

-

San Felipe.- Residentes del municipio Bruzual, en el estado Yaracuy, denunciaron este jueves 9 de julio el presunto maltrato físico que funcionarios de Poliyaracuy aplicaron a un joven que no portaba tapabocas al momento de ser detenido durante una redada que se practicó en la señalada jurisdicción, cumpliendo con las medidas de la cuarentena social radical.

El ciudadano Liomaris Antonio Sánchez Aldana dijo que efectivos adscritos al Centro de Coordinación Policial del municipio Bruzual le ordenaron al joven agredido que se colocara el tapabocas y como no lo cargaba consigo se cubrió la boca y nariz con la franela que cargaba. Esto, al parecer, irritó a los funcionarios policiales que dieron varios golpes al agraviado.

De igual forma, Sánchez manifestó que unas 40 personas fueron detenidas, entre ellas adolescentes y adultos de la tercera edad.

Municipio aislado

El viernes 19 de junio, el municipio Bruzual fue decretado en cuarentena social radical por el gobernador del estado Yaracuy, Julio León Heredia, luego de confirmarse el contagio de tres personas por coronavirus, entre ellas dos ciudadanos de 83 y 84 años de edad fallecidos y un trabajador de 54 años de la empresa Ebenezer.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ESTAS SON LAS PENAS Y MULTAS POR INCUMPLIR CUARENTENA

La cuarentena social radical aplicada en esta jurisdicción consiste en la paralización total de cualquier actividad económica y, por consiguiente, la nula estadía de ciudadanos en la calle, salvo aquellos habitantes que ameriten atención médica.

Para el cumplimiento total del aislamiento social que, hasta esta fecha, arriba a sus 22 días, el gobierno regional se comprometió a garantizar a las familias del municipio Bruzual los servicios básicos y de alimentación, mientras tratan de frenar la circulación del COVID-19.

4/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?