19.7 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Detenidos padre e hija con ocho panelas de cocaína en el Sur del Lago

-

Sur del Lago.- Nesdeivys Thaís Machado Machado, de 26 años, y su padre Claudio Lupersio Machado Mata, de 74, fueron detenidos por efectivos del Destacamento 115 de la Guardia Nacional en Zulia cuando viajaban con ocho panelas de cocaína ocultas en el vehículo donde se desplazaban.

La detención se produjo durante la tarde de este martes 28 de mayo, en el puesto de control ubicado en el sector Curva de Colón, en la parroquia San Carlos del municipio Colón.

Los efectivos militares, durante la requisa, observaron la actitud nerviosa de la dama y le indicaron a Claudio que se estacionara. Durante la revisión minuciosa detectaron los alcaloides ocultos en un doble fondo en la cónsola del vehículo Chery, modelo Orinoco, tipo sedán, color rojo, placas AF418DG.

LEE TAMBIÉN: 

GN INCAUTA 12 KILOS DE COCAÍNA EN UNA CAMIONETA QUE TRANSITABA POR LA FALCÓN-ZULIA

Antes de la detención, padre e hija le dijeron a los uniformados que viajaban desde el poblado de Casigua El Cubo, municipio Jesús María Semprún del estado Zulia, con destino hasta Valencia, estado Carabobo, al centro del país.

Los efectivos sacaron del interior del automóvil ocho panelas forradas con material sintético, de color negro, y sobre éste un envoplast; alijo que arrojó un peso de 8 kilos 560 gramos de cocaína.

Ambos fueron puestos a orden del fiscal Décimo Sexto del Ministerio Público, Sergio Arámbulo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a