25.3 C
Caracas
jueves, 29 octubre, 2020

Detenidos del Cicpc sub delegación Punto Fijo se declaran en huelga de hambre

Desde que se iba a registra una fuga el pasado lunes 7 de octubre, los 74 detenidos fueron pasados a dos salas internas del Cicpc donde están en hacinamiento y solo les reciben una comida al día

-

Punto Fijo.– Los familiares de los detenidos en el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas sub Delegación Punto Fijo denunciaron este viernes una serie de irregularidades que se están presentando con los detenidos desde el pasado lunes, cuando se produjo un intento de fuga. Posterior a la denuncia, los detenidos entonaron el himno nacional y se declararon en huelga de hambre.

Cruz Cordero denunció que tiene más de un mes que no ve a su hijo, no le permiten meter ropa y reciben la comida una sola vez al día. “Solo piden comida seca y ya esos muchachos están sufriendo de hemorroides”, expresó.

Este organismo de investigaciones aloja a 74 detenidos, en tres salas, dos internas y una externa. El lunes, sacaron un barrote de la sala externa e hicieron un boquete, pero la fuga no pudo darse y fue frustrada por los detectives de guardia.


LEE TAMBIÉN: 

DENUNCIAN QUE LA FAES MATÓ A UN HOMBRE EN CATIA



Desde entonces están en hacinamiento en las salas internas, debido a que la sala externa le están haciendo el mantenimiento y las reparaciones respectivas. Se supo que les piden comida seca porque en el lugar tienen una pequeña cocina donde se turnan para cocinar y además la comida cocida que se les llevaban sus familiares para las tres horas del día se les estaba dañando por el calor.

Yoralí León denunció que solo les dejan pasar una comida una vez al día. “No nos dejan pasar nada de aseo personal ni ropa, luego del intento de fuga y ya tenemos más de un mes que no tenemos visitas, y solo son los miércoles cada 15 días”. Dijo que no saben dónde acudir para que les presten la ayuda necesaria.

Una vez que los detenidos supieron que sus familiares estaban denunciando las irregularidades, comenzaron a cantar el himno nacional que se escuchaba afuera de las instalaciones y los familiares los siguieron con los ojos llenos de lágrimas y con las tazas de comida y las botellas de agua en la mano.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado