29.9 C
Caracas
martes, 22 septiembre, 2020

Detenidas tres personas por protestar por falta de gasolina en Churuguara

Los detenidos habían participado en un protesta el pasado 15 de abril, la cual fue reprimida con gases lacrimógenos por la Guardia Nacional y en la que fue agredido el alcalde del municipio Federación

-

Este domingo 19 de abril una comisión conformada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y efectivos de la Guardia Nacional en la población de Churuguara, detuvieron a los comerciantes Miguel Vargas y Edgary Viera, además del abogado y productor agrícola Edgar Flores, por haber participado el 15 de abril en una protesta para exigir gasolina.

La información fue suministrada a El Pitazo por habitantes de Churuguara, municipio Federación del estado Falcón, quienes dijeron que la detención se produjo a las 3:40 am, cuando los cuerpos de seguridad entraron a las residencias de los comerciantes y del productor agrícola, sin mostrar ninguna orden de aprehensión.

Estas tres personas estuvieron presentes el pasado miércoles 15 de abril en la estación de servicios Sánchez, donde la exigencia de combustible terminó en una protesta que fue disuelta por bombas lacrimógenas lanzadas por efectivos de la GB, y en la que resultaron golpeados el alcalde del municipio Federación, Castor Díaz y el teniente de la GN en la zona, Rudy Gafaro.

Vargas, Viera y Flores (quien es paciente psiquiátrico) fueron traslados a la sede del Cicpc en Coro, donde familiares pidieron la asistencia de los abogados del Foro Penal Venezolano, capítulo Falcón, cuyo representante es el abogado Euro Colina.

El Ministerio Público les imputará los delitos de promoción e incitación la odio, asociación para delinquir, lesiones genéricas y resistencia a la autoridad.

LEE TAMBIÉN

GUARDIA NACIONAL LANZÓ BOMBAS LACRIMÓGENAS A MANIFESTANTES EN CHURUGUARA

Amenazan hasta a las mascotas

- Advertisement -

Familiares de los detenidos denunciaron actos intimidatorios que sufre la población. Contaron que los funcionarios que realizaron las detenciones amenazaron con asesinar al perro de uno de los perseguidos y derribar el portón de una propiedad privada sin ninguna orden legal durante la madrugada.

Días antes, en la madrugada del jueves 16 de abril, el productor Darío Medina también fue detenido por participar en la protesta del 15 de abril. Fue presentado por la Fiscalía 3ª en audiencia oral ante el Tribunal 4º de Control, donde se le imputaron los delitos de resistencia a la autoridad y obstrucción de vía pública, sancionado en el Código Penal Venezolano.

Sus abogados informaron que recibió medida sustitutiva de libertad de presentación cada 45 días después que finalice la cuarentena. Fue puesto en libertad 48 horas después de su detención.

LEE TAMBIÉN

LIBERADO PRODUCTOR AGROPECUARIO DETENIDO POR PROTESTAR POR GASOLINA EN FALCÓN

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado