Detenidas tres mujeres por estafar con dólares a extranjero en Cabimas

La víctima es de nacionalidad argentina, quien efectuó la denuncia de que había cargos que ascendían a los 2.000 dólares en su tarjeta de crédito

412
Las detenidas están a la orden del Ministerio Público. Foto: Cicpc Cabimas

Cabimas.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Brigada de Delitos Informáticos, detuvieron a tres mujeres por estafar a un extranjero con transferencia en dólares en Cabimas, estado Zulia.

Las detenidas fueron identificadas como: Johandrys Chirinos, Dinora Finol, Neilimar Herrera y una adolescente de 17 años, quienes están acusadas por estafa y usurpación de identidad. El procedimiento se ejecutó en el sector Los Nísperos, del municipio zuliano.

Según un vocero en el procedimiento, las mujeres crearon, a través de la red social Twoo, un perfil con identidad falsa para captar a sus víctimas. Los oficiales aseguraron que pertenecían a la banda “Los Peluqueros”, y realizaron la estafa mediante un modus operandi frecuente en Cabimas, donde tanto hombres como mujeres crean perfiles con fotografías para cometer fraudes y estafas en dólares en aplicaciones para conocer personas. Usualmente las víctimas son extranjeras.

En este caso, la víctima era de nacionalidad argentina, quien efectuó la denuncia de que había cargos que ascendían a los 2.000 dólares en su tarjeta de crédito. También efectuó una transferencia por más de 5.000 dólares, evidencia que también presentó, explicaron los funcionarios.

Las detenidas están a la orden de la Fiscalía 15 y 38 del Ministerio Público.

DÉJANOS TU COMENTARIO