27.8 C
Caracas
martes, 23 abril, 2024

Desvalijan máquinas del Centro de Diálisis de Occidente en Maracaibo

Una comisión que iba a reparar las máquinas de diálisis del CDO descubrió que hay 19 unidades desvalijadas

-

Maracaibo.- Unas 19 máquinas del Centro de Diálisis de Occidente en Maracaibo fueron desvalijadas. Una comisión del Instituto Venezolano de Seguridad Social se dio cuenta de que las unidades estaban sin algunas piezas cuando llegaron al centro para repararlas.

LEE TAMBIÉN

EN UNA SEMANA TRES PACIENTES RENALES MURIERON EN MARGARITA POR FALTA DE MEDICAMENTOS

Carlos Negrete, paciente renal, informó que tras la protesta que hicieron el pasado 8 de noviembre por el déficit de máquinas para atender a los 120 pacientes del centro, la Dirección de Nefrología del Ivss envió un ingeniero y dos técnicos para reparar las 25 unidades que estaban fuera de servicio, pero solo recuperaron seis.

«Las demás máquinas estaban desvalijadas y no se sabe dónde están esos repuestos«, contó Negrete. Trascendió que el Ivss investiga qué pasó con las maquinas que están en desvalijadas.

Mejor atención

Los pacientes del CDO reciben una hora más de tratamiento de diálisis después de que protestaron. «Ahora nos dan tres horas», dijo el paciente. Antes de la protesta del 8 de noviembre, solo recibían una hora 30 minutos, lo que indujo el deterioro de los enfermos.

Los afectados decidieron protestar entonces porque siete pacientes habían muerto en los primero ocho días de noviembre. En esa oportunidad, solo estaban operativas 10 de las 35 máquinas que tiene el centro asistencial. Ahora, debido al desvalijamiento, 19 máquinas están no solo averiadas, sino inútiles.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a