20.3 C
Caracas
viernes, 30 octubre, 2020

Destituyen a presidenta del Circuito Judicial Penal de Yaracuy por presunto maltrato laboral

Fuentes extraoficiales dieron a conocer a El Pitazo que una comisión de trabajadores víctimas de los presuntos maltratos viajó a Caracas para denunciar a la jueza

-

San Felipe.- Este miércoles 16 de octubre fue destituida la abogada Darcy Lorena Sánchez Nieto de su cargo de presidenta y jueza rectora del Circuito Judicial Penal del estado Yaracuy, con sede en el municipio San Felipe, tras recibir una notificación de representantes del Magisterio del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Fuentes revelaron a El Pitazo que la destitución de la abogada Sánchez Nieto se debe a una denuncia que un grupo de trabajadores efectuara ante el organismo judicial, donde alegaron que la jueza presuntamente maltrataba y despedía a sus empleados sin justificación de peso.

Tras la destitución de la titular del cargo, el TSJ nombró a un juez encargado hasta que se materialice la asignación de cargo a la persona que ocupará el despacho de la presidencia del Circuito Judicial Penal del estado Yaracuy.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado