Después de 72 horas restablecen servicio en zonas de Zulia

28

Cabimas.- A las 7:50 pm de este lunes 1 de abril, tras más de 72 horas sin electricidad y una ola de protestas, se restableció el servicio eléctrico en varios circuitos de Cabimas, en el Zulia. 

Hasta ahora, según el reporte de usuarios, energizaron zonas de Miraflores, Ciudad Sucre, Federación, Villa Feliz, Primero de Mayo, 26 de Julio, Las 40, avenida 31 y 32, carretera K y Santa Clara. Tambien partes de Ambrosio y Rosa Vieja. 

Omar Prieto, gobernador del Zulia, informó a las 8:00 pm  que se esperaba para conectar las subestaciones de El Tablazo y Cuatricentenario para comenzar a energizar circuitos en la capital zuliana. «Queremos lograr que el sistema se estabilice. Empezamos por la Cabimas, en la Costa Oriental», dijo. 

Desde el viernes 29 de marzo, en la región acumulan mas de 72 horas sin suministro y desde el 25 de marzo, solo han tenido servicio por un día. 

A través de las redes también reportaron que había llegado a luz a zonas de San Francisco. Se espera por Maracaibo, Sur del Lago y Guajira, ademas de otras zonas de la Costa Oriental del Lago. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.