20.6 C
Caracas
domingo, 25 octubre, 2020

Despliegue de la Faes en Punto Fijo dejó un muerto

Los vecinos negaron que se tratara de un enfrentamiento, pues aseguran que los uniformados llegaron sacando a las personas de sus hogares

-

Punto Fijo.- Este jueves 17 de octubre, funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) se desplegaron en el sector Bloques del BTV, ubicados en el sector Bella Vista de Punto Fijo, estado Falcón, y el saldo fue un hombre muerto.

Los habitantes de la comunidad explicaron que desde las 5:00 am de este jueves observaron cómo camionetas repletas de funcionarios armados y encapuchados rodeaban la zona e incluso ingresaron a algunos apartamentos, de donde sacaron a sus residentes y los interrogaron.

Cerca de las 9:00 am escucharon varias detonaciones y vieron cómo bajaron el primer piso del bloque cinco a Emerson David Ugarte Gómez, de 19 años, a quien llevaron en la parte trasera de una camioneta al Hospital Doctor Rafael Calles Sierra de Punto Fijo, donde ingresó muerto.

Yusgreidy Acosta, esposa del joven y madre de su primera hija de un año, relató que los hombres, fuertemente armados, ingresaron a su apartamento, donde dormían los tres, y la sacaron junto a la niña. Posteriormente vio cómo sacaron a su marido muerto. Dijo que su esposo estaba sin trabajo y estaba reuniendo para emigrar del país con destino a Colombia.

Emerson David Ugarte Gómez tenía 19 años | Foto: Cortesía


LEE TAMBIÉN: 

HALLARON CADÁVER CALCINADO DE EXCONCEJAL DE PETARE, EDMUNDO «PIPO» RADA

De la comunidad también se llevaron a Helwilson Javier Hernández, un obrero de 21 años. Sus familiares, mortificados por su paradero, se fueron a la emergencia del hospital, donde no había más ingresos. Sin embargo, pocos minutos después se enteraron que el joven ya había llegado a su casa porque había quedado en libertad.

Fuentes ligadas al organismo policial adscrito a la Policía Nacional Bolivariana refirieron que este hecho se trató de un enfrentamiento entre el hoy occiso y los uniformados. Los investigadores del Eje de Homicidios Falcón colectaron un revólver calibre 38 sin marcas ni señales visibles. También se encuentran desplegados en varios sectores de Punto Fijo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado