29 C
Caracas
domingo, 18 abril, 2021

Gobernación de Falcón aplica despistaje de coronavirus a pasajeros de transporte público

Falcón se mantiene sin casos positivos de coronavirus. El gobernador resalta la necesidad de que la curva de propagación de la enfermedad sea erradicada, por lo que desde su punto de vista, las medidas que se han estado tomando para mantener a raya el COVID-19 en Falcón deben ser atendidas por todos

-

El gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, reiteró el lunes 16 de marzo en cadena radial que el mayor antídoto para combatir el coronavirus está en la prevención. Clark reiteró que Falcón se mantiene sin casos de coronavirus y que hasta el mediodía de este 16 de marzo se habían registrado 161 despistajes en sangre a los pasajeros del transporte público en los puntos de entrada y salida de la región.

El gobernador solicitó la comprensión y el compromiso de los falconianos para atender las medidas sanitarias dispuestas para que la entidad permanezca sin casos de COVID-19, y el afianzamiento de la campaña #YoMeQuedoEnCasa para evitar la propagación del virus.

LEE TAMBIÉN

MADURO CONFIRMA QUE VAN 33 CASOS DE CORONAVIRUS EN VENEZUELA ESTE #16MAR

Clark, acompañado por Henry Hernández, secretario de Gobierno, y Miguel Morales Miranda, secretario de Seguridad Ciudadana, resaltó que el primer reto que enfrentan las autoridades sanitarias en el país es que la curva de propagación sea erradicada, por lo que desde su punto de vista, las medidas que se han estado tomando para mantener a raya el coronavirus en Falcón deben ser atendidas por todos.

Es fundamental que la ciudadanía siga trabajando de la mano con el gobierno regional, dijo el mandatario falconiano, que reconoció toda una estructura en los 87 cuadrantes de Paz en la entidad y el patrullaje sanitario con el acompañamiento de las 22 Áreas de Salud Integral Comunitarias (Asic) y 22 Centros de Diagnóstico Integral (CDI), que representan el primer anillo de información con el que se cuenta para verificar los casos sospechosos.

Recordó además la medida de cierre de la frontera territorial de Falcón con el estado Zulia desde el punto La Raya en el municipio Mauroa, aclarando que es una medida extraordinaria debido a la cuarentena social del vecino estado, y que quienes por estricta emergencia de salud tienen que viajar deben coordinar el salvoconducto a través de la Redi en el occidente falconiano.

LEE TAMBIÉN

claves | ¿qué protocolo deben seguir quienes ingresen a venezuela para prevenir el coronavirus?

A juicio del mandatario regional, la promoción de la campaña #YoMeQuedoEnMiCasa requiere responsabilidad y serenidad, en especial después de haberse emitido según decreto la suspensión del comercio no esencial como medida de prevención.

- Advertisement -

Solo podrán permanecer abiertos aquellos locales que oferten artículos de primera necesidad, como los expendios de alimentos, productos higiénicos, médicos, ortopédicos, farmacéuticos, ópticas, expendios de combustible, alimentos para animales y demás bienes necesarios para la población.

Clark exhortó a los dueños de estos locales a respetar la medida de permanencia de solo cinco o seis personas en el establecimiento y el uso de tapabocas en estos locales y en el transporte público.

Clark exigió al comercio que atienda las medidas sanitarias del uso del tapabocas y la no aglomeración de personas en los locales | Foto: Jonathan Petit

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado