25.8 C
Caracas
viernes, 27 noviembre, 2020

Despiden a sindicalista de Corpoelec Falcón por protestar en contra de Maduro

-

Coro.– En asamblea, el secretario general del Sindicato eléctrico en Falcón, Edgar Bracho, declaró que protestarán ante la sede regional de la Inspectoría del Trabajo para solicitar el reenganche inmediato del trabajador de Corpoelec Stalin Bracho, secretario de la organización, quien fue despedido de forma arbitraria por su activismo político en contra de Nicolás Maduro.

Como una acción arbitraria y atropelladora calificó Edgar Bracho la acción tomada contra un trabajador activo de la institución. “Esto es una bofetada al movimiento sindical mundial que no tiene precedentes en la historia regional. Esta es una decisión netamente política, por pensar diferente a las políticas nefastas gubernamentales”.


LEE TAMBIÉN: 

DESPEDIDO MÉDICO EN HOSPITAL DE LA VICTORIA POR EXIGIR EL DERECHO A LA SALUD

Por esta medida excesiva contra su compañero y la institución, que tiene 61 años de fundada, Bracho hizo un llamado a todos los trabajadores activos, jubilados, contratados y eventuales, así como al movimiento sindical en la región y a la sociedad, a acompañar la protesta que llevarán a cabo este miércoles 27 de marzo en la Inspectoría del Trabajo en Coro. La excepción aplica para el personal de guardia, con el fin de no entorpecer las labores ni el servicio eléctrico en la zona.

“No se respetó la ley que establece que si el patrono consideró que había falta grave ha debido abrir un proceso de calificación de falta ante el Ministerio del Trabajo y que sea este tercero como juez, escuchando a Corpoelec y al sindicato, decidiera con autonomía quién tenía la razón y si procedía o no el despido, no de esta manera como lo están haciendo”, acotó Bracho. Aseveró que comenzarán su acción de protesta en las instancias regionales a fin de revertir esta medida.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado