28.4 C
Caracas
jueves, 22 octubre, 2020

Despachos tardíos y cortes eléctricos retrasaron suministro de gasolina en Lara

La existencia de colas de 15, 20 o 30 días en las gasolineras de Barquisimeto, Cabudare, entre otras ciudades, anuló la posibilidad de implementar el cronograma de suministro de gasolina presentado por el Ministerio de Petróleo

-

Barquisimeto.- La Gobernación del estado Lara anunció que 55 de las 103 estaciones de servicio del estado tendrían gasolina este lunes 5 de octubre, pero la reanudación del suministro estuvo marcada por los despachos tardíos, fallas del sistema biopago, el incumplimiento del pico y placa y cortes eléctricos que paralizaron los surtidores.

La existencia de colas de 15, 20 o 30 días en las gasolineras de Barquisimeto, Cabudare, entre otras ciudades, anuló la posibilidad de implementar el cronograma de suministro de gasolina presentado por el Ministerio de Petróleo.

El secretario general de gobierno del estado Lara, Adolfo Pereira, declaró este lunes en cadena regional que harían excepciones del pico y placa durante esta semana en donde habían colas.

Excepciones durante una semana

En al menos cuatro estaciones de servicio del centro y oeste de Barquisimeto, conductores señalaron que se rigieron por las listas que hicieron en días anteriores donde enumeraron los vehículos que tenían hasta tres semanas esperando por gasolina.

En la carrera 19 con calle 36 y Valle Lindo, en Barquisimeto, así como en La Campiña, en Cabudare, se suspendió el despacho de combustible antes de las 2:00 pm debido a los cortes eléctricos.

LEE TAMBIÉN

Tareck El Aissami: “Estación que esté cerrada será tomada”

- Advertisement -

En varias estaciones de servicio, con precios subsidiados y en dólares, limitaron la venta de combustible a solo 40 litros por carro. Entre tanto, en el municipio Jiménez se rehusaron a abrir una bomba aunque habían recibido gasolina, denunció un habitante de Quíbor.

“En la estación de servicio La Granja (ubicada al oeste de Barquisimeto) no ha llegando gasolina desde hace más de un mes. No sabemos si respetarán la cola que tenemos o será solo por pico y placa cuando llegue”, comentó uno de los conductores.

Algunos viajaron hasta el vecino estado Yaracuy para adquirir gasolina en las estaciones de servicio que la venden en $0.5 por litro. Una contadora residenciada en Lara viajó hasta Las Piedras para evitar las colas interminables de Barquisimeto y logró abastecerse antes de las 4:00 pm.

Pasé 21 días en cola y me robaron la gasolina que me quedaba en el tanque estando estacionado”, reportó una vecina de Barrio Nuevo, en la capital de Lara, que no logró abastecerse este lunes y debió llevar su carro a un taller mecánico para reparar las abrazaderas que se dañaron cuando le extrajeron el combustible.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado