Designan nueva directiva en el Hospital de Ciudad Ojeda tras su intervención

El nuevo director prometió tratar de solucionar los problemas del hospital y mejorar las áreas donde hay fallas

330
Rubén Rojas prometió solventar las fallas del hopsital de Ciudad Ojeda | Foto: Cortesía Juan Briceño.

Ciudad Ojeda.- El doctor Rubén Rojas fue designado como el nuevo director del Hospital Pedro García Clara, de Ciudad Ojeda, estado Zulia, tras la intervención de 90 días que anunciaron a comienzos del mes de marzo las autoridades locales.

El centro de salud aunque está adscrito al Instituto Venezolano del Seguro Social (Ivss). Su intervención la autorizaron la Gobernación del Zulia, la Secretaría de Salud y la Alcaldía de Lagunillas. Desde estos entes se designó una junta para determinar las fallas de servicios por las que atraviesa el centro.

La decisión fue tomada el 9 de marzo, 48 horas después del primer apagón que afectó a todo el país y que se extendió por más de 100 horas continuas en el Zulia, por las denuncias de los pacientes renales que no recibían tratamiento por falta de luz.


LEE TAMBIÉN: 

EL DÍA A DÍA DE LOS ZULIANOS TRANSCURRE ENTRE CARGAR AGUA O ESPERAR QUE LLEGUE


“Vamos a tratar de solucionar los problemas del hospital y mejorar las áreas donde hay fallas. En el caso de Sala de Parto, ya fue reubicada al quinto piso”, dijo Rojas.

Sobre la falta de agua que se registra en la Costa Oriental del Lago, donde hay sectores que tienen hasta 13 meses sin suministro, aseguró que reciben 560.000 litros para el saneamiento y atención del centro. Además, indicó que habilitaron una planta eléctrica en las instalaciones, después de que circuló un video donde un grupo de médicos terminaba una cirugía con la linterna de sus teléfonos celulares, ya que por el racionamiento quedaron a oscuras en el quirófano.

También aseguró que habilitaron el servicio de farmacia para suministrar a los pacientes hospitalizados en emergencia y pediatría la entrega de medicamentos.

DÉJANOS TU COMENTARIO