26.2 C
Caracas
viernes, 7 mayo, 2021

Secretaría de Aguas designa comisión para garantizar servicio en la Costa Oriental del Lago

-

Cabimas.- Hidrolago, la empresa encargada del suministro de agua en el Zulia desde 2018, aseguró que los retrasos en la distribución de agua en la región están relacionados con las fluctuaciones eléctricas, por lo cual las autoridades buscan garantizar el servicio para la ciudadanía.

Los bajones eléctricos que se registran, incluso cuatro veces diarias, provocan la suspensión del servicio, porque cada vez los trabajadores de las plantas potabilizadoras de agua deben apagar las bombas, al menos 30 minutos después, para evitar que se quemen.

Ante esta situación, la Secretaría de Aguas en el municipio Lagunillas y representantes de Cabimas propusieron designar una comisión en las plantas potabilizadoras de Pueblo Viejo y Machango para monitorear la situación.


LEE TAMBIÉN: 

MILES DE LITROS DE AGUA SE DESPERDICIAN EN PLANTA DESALINIZADORA DE LA REFINERÍA CARDÓN

Muchos usuarios de seis municipios de la Costa Oriental del Lago, entre ellos Cabimas, Santa Rita y Lagunillas, las zonas más afectadas en la distribución de agua, han denunciado que hay zonas que tienen hasta seis meses sin servicio de agua por tubería.

“Esto es desesperante, no sabemos qué hacer y las autoridades no solventan nuestros problemas”, dijo Ana María Cañizales, habitante del sector Cabrias Blancas. A ese sector, situado en Cabimas, envían un camión de agua como parte del programa de contingencia de la Alcaldía; pero allí viven más de 1.700 familias y solo algunos aprovechan para llenar algunos envases de agua.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado