26.1 C
Caracas
lunes, 10 agosto, 2020

Desconocidos roban material de construcción en el hospital de Ciudad Ojeda

En el Pedro García Clara, hospital centinela para atender a casos de COVID-19, robaron envases de pintura, brochas y material para el revestimiento de paredes. El personal realizó la denuncia ante los organismos de seguridad para investigar

-

Ciudad Ojeda.- Desconocidos robaron material de construcción en el Hospital Pedro García Clara de Ciudad Ojeda, en el Zulia, el cual sería utilizado para la rehabilitación del tercer piso del centro de salud. La denuncia fue realizada por el personal del hospital este viernes, 31 de julio.  

En horas de la mañana de este viernes, el personal médico que trabaja en las instalaciones reportó que las rejas de ingreso al tercer piso estaban rotas y no había candados. Según contó un médico, bajo la condición de anonimato, se robaron envases de pintura, material para el revestimiento de paredes y las brochas.

La situación fue denunciada en la Policía Municipal de Lagunillas, quienes iniciaron investigaciones para determinar responsabilidades sobre el robo del material de construcción.

LEE TAMBIÉN

Familiares reparan equipos de hemodiálisis en hospital de Ciudad Ojeda

El Pedro García Clara está adscrito al Instituto Venezolano del Seguro Social (Ivss) y es el único centro de salud de la Costa Oriental del Lago para atender a casos con COVID-19. El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, realizó el anuncio sobre la habilitación de las instalaciones para casos positivos el 1 de julio.

Falta de insumos médicos

El personal de salud, tanto enfermeras como médicos, reportaron la falta de insumos de equipos de protección para atender a los casos que permanecen en el área de aislamiento como positivos y sospechosos de coronavirus.

“El personal que atiende esos casos compra sus mascarillas y el traje de bioseguridad, realizaron una jornada, pero en junio y solo benefició a los de esa área. Hay enfermeras que no recibieron material”, señalaron.

- Advertisement -

Franklin Jiménez, jefe de Medicina Interna del hospital de Ciudad Ojeda, falleció por COVID-19 el 18 de julio. Estaba recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Maracaibo, desde el 3 de julio.

¿Qué tan útil fue esta publicación?