Desconocidos matan a comerciante dentro de su casa en Zulia

Dos de los vinculados con el homicidio fallecieron en un procedimiento policial con el Cicpc en una finca del sector El Mene. Autoridades siguen investigaciones

660
Funcionarios del Cicpc iniciaron las investigaciones tras el homicidio del septuagenario. Foto: cortesía policía

Santa Rita.- De cinco disparos asesinaron a Isaías Alberto Olarte Loaiza, de 72 años, dentro de su residencia en el municipio Santa Rita, en la Costa Oriental del Lago, estado Zulia. Dos de los hombres vinculados con el homicidio murieron en un procedimiento policial.

El hecho ocurrió a las 10:00 am, en la avenida 2 con calle Carabobo, cuando un grupo de cinco armados que iba en una camioneta, forcejeó las puertas y disparó varias veces al septuagenario dentro de la casa. 

El comerciante era propietario de un establecimiento de electrodomésticos importados, desde hace más de 15 años en la zona. Vivía con su esposa. 

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la subdelegación Cabimas se trasladaron hasta el lugar para iniciar las pesquisas y llevar el cuerpo hasta el Hospital Dr. Adolfo D’ Empaire.

Un vocero del organismo, bajo la condición de anonimato, señaló que en horas de la tarde dos de los sujetos relacionados con una banda delictiva que opera en la subregión zuliana fueron asesinados durante un procedimiento policial.

Uno de ellos fue identificado como Erick López y otro apodado «el Muñeco», quienes fallecieron en un hecho ocurrido en una finca del sector El Mene, en Santa Rita. Funcionarios continúan las investigaciones para ubicar a los otros involucrados en el asesinato.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.