25 C
Caracas
viernes, 27 noviembre, 2020

Desconocidos lanzan una granada contra un restaurante en Maracaibo

Un herido, los vidrios del local rotos y dos carros dañados fue el saldo que dejó la explosión del artefacto que lanzaron contra el sitio de comida

-

Maracaibo.- Sujetos a bordo de una moto lanzaron una granada contra el restaurante Cow, ubicado en la avenida 5 de Julio de Maracaibo. Un hombre está herido porque la explosión hizo que estallaran los vidrios, y las esquirlas le lesionaron la pierna izquierda. El hecho ocurrió este jueves, 19 de noviembre.

Por la explosión de la granada también sufrieron daños dos vehículos que estaban estacionados frente al restaurante. El estallido generó pánico y alarma en las personas que estaban dentro del sitio de comida.

Los funcionarios de la Policía Regional del estado Zulia, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional llegaron al sitio para verificar y comenzar las investigaciones sobre el hecho.

LEE TAMBIÉN

Claves | Cuáles son los asesinatos que autoridades atribuyen a «los Meleán»

La directiva de la Cámara de Comercio de Maracaibo se pronunció sobre este hecho a través de su cuenta de Twitter. Escribieron: “Desde la Cámara de Comercio de Maracaibo rechazamos el hecho que se presentó en el restaurant Cow, en el Boulevard 5 de Julio, donde fue lanzada una granada fragmentaria dejando como resultado una persona herida y daños materiales en el local. Hacemos un llamado a la colectividad, a la no violencia. El sector privado en medio de la pandemia hace su mayor esfuerzo por permanecer operativo, y estas acciones vandálicas afectan no sólo al empresario sino también a todos los trabajadores que laboran en ellas”.

Recalcan y exigen “a las autoridades policiales y gubernamentales del estado Zulia resguardar y hacer presencia en las calles de nuestra ciudad para brindar mayor seguridad a la población y a sus bienes”.

El pasado 15 de noviembre también lanzaron una granada contra un supermercado en el municipio La Cañada de Urdaneta, por lo cual hay tres personas heridas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado