26.9 C
Caracas
jueves, 21 enero, 2021

Desconocidos lanzan un explosivo a concesionario de vehículos en Lara

Es el primer ataque de este tipo en el 2021. Durante el año que recién culmina, hubo al menos cinco explosiones en ventas de carros, tres son atribuidas a la banda El Santanita

-

A las 5:07 am de este sábado 2 de enero, desconocidos lanzaron un explosivo a un concesionario de vehículos VM Autos CA, ubicado en la carrera 19 con calle 9, de Barquisimeto, estado Lara, cerca de la plaza del Rectorado de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, sin reporte de heridos ni daños de consideración a la infraestructura.

Hasta el mediodía no se tenía conocimiento del origen de este ataque. Sin embargo, durante el año 2020, hubo cinco explosiones en diferentes ventas de carros de la ciudad, de las cuales al menos tres fueron atribuidas a la banda de Josué Ángel Santana Peña, alias “Santanita”, quien es uno de los delincuentes más buscados de la región por homicidio, secuestro y extorsión.

LEE AMBIÉN

CLAVES | Cuerpos de seguridad cometieron 34 asesinatos en la búsqueda de “Santanita” en Lara

Santanita está prófugo de la cárcel de Uribana de Barquisimeto desde 2017. Las autoridades lo calificaron como un objetivo nacional en 2020, año en el cual perpetró el secuestro y asesinato del comerciante árabe Tamman Alschaer.

Fuentes policiales sostienen que “Santanita” tiene vínculos con el pran de la cárcel de Tocorón y cabecilla del Tren de Aragua, Héctor Guerrero Flores, alias “Niño Guerrero”.

LEE AMBIÉN

Claves | Los cinco ataques con explosivos registrados en Lara durante 2020

Es el primer ataque de este tipo que se registra en el 2021 en Lara y de forma extraoficial, es la segunda vez que le ocurre a los dueños de este negocio, aunque en la primera oportunidad no detonó el explosivo que lanzaron los delincuentes.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado