26.3 C
Caracas
martes, 26 enero, 2021

Desconocidos lanzan granada contra carnicería en Cabimas

Funcionarios especializados se acercaron al lugar para retirar el artefacto explosivo que no se activó porque el anillo estaba defectuoso, según las autoridades

-

Cabimas.- Dos sujetos en una moto arrojaron una granada frente a una carnicería de Cabimas, en la Costa Oriental del Lago. El hecho ocurrió la madrugada de este domingo 22 de diciembre.

El artefacto explosivo que lanzaron desconocidos frente a un comercio situado en la calle Santa Marta del sector La Montañita, en la parroquia La Rosa del municipio zuliano, no estalló.

Tras el reporte de los vecinos a los propietarios del comercio, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se acercaron al lugar para retirar el dispositivo que no se activó.

Según un vocero del organismo, el anillo estaba defectuoso y cuando los sujetos lo retiraron, el aparato no activó la carga explosiva. El 29 de noviembre, dos personas resultaron heridas después que arrojaran una granada en un aserradero.

LEE TAMBIÉN

Dos heridos tras explosión de granada en comercio de Cabimas

Autoridades zulianas vinculan el hecho con bandas delictivas que operan en la Costa Oriental del Lago y extorsionan a comerciantes, exigiendo el pago en moneda extranjera con la promesa de evitar ser blanco de atentados.

Entre Maracaibo, San Francisco, Santa Rita, Cabimas y Ciudad Ojeda se han registrado más de 15 ataques contra comercios y viviendas de sus propietarios. Lisandro Cabello, secretario de Gobierno, pidió a los empresarios que denunciaran en los organismos de seguridad.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado