16.9 C
Caracas
jueves, 1 diciembre, 2022

Desconocidos asesinan a un hombre en una cauchera de Maracaibo

Funcionarios del Cicpc comenzaron las investigaciones después del homicidio por sicarios a bordo de una moto. El 19 de octubre asesinaron a otro hombre en Los Puertos de Altagracia, en la Costa Oriental del Lago

-

Maracaibo.- Hombres armados asesinaron a Yorbis Jesús García, de 29 años, en una cauchera de la avenida La Limpia de Maracaibo, en el estado Zulia, este 21 de octubre. Autoridades investigan el crimen y sus familiares exigen justicia.

El homicidio ocurrió cerca de la una de la madrugada, cuando hombres desconocidos a bordo de una moto dispararon al menos nueve veces en el frente del comercio, en una de las vías principales de Maracaibo, capital del estado Zulia.

Fuentes de El Pitazo precisaron que vinculan el hecho con llamadas extorsivas y amenazas que había recibido el propietario del comercio, en el que bandas que operan en la región zuliana le exigían el pago de una vacuna para seguir funcionando.

Compañeros de trabajo lo trasladaron hasta el Hospital Universitario de Maracaibo, pero falleció. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se acercaron al lugar para comenzar las pesquisas y familiares del joven piden justicia.

Zulia | Hombre asesina a golpes a su hijastra de un año

En lo que va de 2022, se han reportado 13 atentados con granadas y disparos en el estado Zulia. Los municipios en los que se registraron los ataques han sido Cabimas, Maracaibo y Lagunillas, los cuales fueron atribuidos a bandas delictivas que imponen terror en la región.

Manuel Rosales, gobernador del estado Zulia, dijo el 24 de agosto que siguen trabajando para enfrentar a las bandas que operan en la entidad.

“Ha habido respuestas muy contundentes y habrá otras respuestas. El Zulia tiene que alejarse de estas prácticas que nacieron hace un tiempo, que se incrustaron en la sociedad como la parte perversa y mala, pero que las estamos combatiendo”, afirmó en ese momento. Hasta ahora, se desconocen las estrategias que mantiene.

El 19 de octubre, también fue asesinado por sicarios armados un hombre identificado como Gregorio Nava Alvarado, de 33 años, en la calle principal del sector Salinas Sur de Los Puertos de Altagracia, en el municipio Miranda. Durante la balacera fue herida su esposa. El hecho también fue vinculado a bandas delictivas que operan en la zona.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a